No es mentira que los motores híbridos V6 turbo que se empezaron a utilizar la pasada temporada en la Fórmula Uno, han sido blanco de muchas criticas por parte de los aficionados y de los equipos.

Y no es poca cosa, aparte del sonido de aspiradora, el alto costo de las unidades han afectado mucho económicamente a todos los equipos (en especial a Marussia y Caterham). Pero afortunadamente parece que todo esto podría cambiar.

El máximo circuito del automoviliso ha mandado a hacer un estudio con el fin de evaluar posibles actualizaciones a los actuales propulsores. El objetivo de este es aumentar la potencia de las unidades a mil caballos de fuerza (200 más que los actuales), mejorar el sonido y hacerlos considerablemente más baratos (10 millones de euros por equipo), ya que en la actualidad, los equipos pagan a los motoristas más de 21 milloncitos de euros por temporada.

El resultado del estudio se dará a finales de enero y la fecha limite para su aprobación es el 28 de febrero. El debut de estos motores se daría en la temporada 2016, por lo que tendremos una temporada más con los criticados motores actuales.

Todo lo anterior acabaría con los rumores que apuntaban a regresar a los míticos motores V10, y es que había amenazas de parte de Mercedes y Honda de retirarse de la máxima categoría si se regresaba a esa cilindrada.

Se dice que esta podría ser una de las soluciones:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios