Mientras todos veíamos cómo el América salía campeón en México, en Argentina, se vivió una fiesta igual, solo que los colores eran azul y blanco.

Racing Club de Avellaneda se proclamó campeón del futbol argentino y la fiesta sigue. Hasta las hijas del presidente de “la Academia” se unieron y vaya que lo hicieron.

Pero eso no fue todo. Más allá de la felicidad, los millones de papelitos y globos, hay una historia que contar y no es precisamente sobre lo ocurrido dentro de la cancha.

Tuvieron que pasar 13 años para que Racing gritara “¡Campeones, Campeones, oe, oe, oe!” y todos los presentes en el Estadio Presidente Perón terminaron hasta las lágrimas. Entre ellos, un abuelo y un nieto que se convirtieron (gracias al poder de las redes sociales) en la imagen del título.

Clara Méndez es fanática de Racing y fotógrafa. El pasado domingo fue al estadio -como cada 15 días- para apoyar al equipo de sus amores pero mientras, no descuida su labor e instinto fotográfico.

Luego de que Centurión anotará el 1-0 sobre Godoy Cruz (que a la postre sería el gol de título) todo el inmueble explotó. Como si una olla a presión fuera destapada. Todos los fanáticos de Racing gritaron tanto que los de Independiente los siguen escuchando.

Pues hubo un par de aficionados que quizá no gritaron tanto pero conmovieron a todos por el abrazo que se dieron. Ese abrazo que solo el futbol puede regalarnos.

abuelo nieto racing 2

Clara Méndez captó con su lente el momento en que Juan abrazaba a su nieto Octavio, como símbolo de alegría y como asegurando que ese era el día de Racing.

Es la primera vez que veía un sentimiento tan natural, agradezco haber estado allí para sentirlo. Abracé al abuelo y al nieto y les dije que les había sacado una foto. Es en el momento del gol.

¿Y qué es de Juan y Octavio?

TyC Sports dio con ellos y la historia que los une a Racing es increíble. Única. Juan es un adulto mayor, hace tres años lo operaron de la cadera y va con bastón al estadio.

Tuvo cinco hijos pero solo dos heredaron genéticamente el amor por “la Academia”. Y tiene un nieto, que es Octavio y él vive igual que su abuelo esto del futbol.

Estoy muy emocionado por ver a Racing campeón con mi nieto.

***Foto: Clara Méndez, Instagram

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook