Se jugó el que fue el partido de la Jornada en la Bundesliga. El Borussia Dortmund recibió en el Signal Iduna Park al Bayern Múnich y simplemente ambos equipos se anularon. El marcador terminó sin goles y nos dejó cinco puntos para analizar.
El empate fue una victoria para el Bayern
Con este punto que rescataron como visitantes mantuvieron la ventaja de cinco unidades sobre el Dortmund. Esto deja sin margen de error a los pupilos de Thomas Tuchel. Además, se ve complicado que el Múnich vuelva a cometer un error como lo hizo contra el Mainz.
Ya se ve muy complicado que el Borussia pueda remontar la situación y es casi seguro que el Bayern se quede con la liga.
Un 0-0 puede ser entretenido
El segundo tiempo nos quedó a deber un poco, pero estos dos conjuntos demostraron que un partido puede ser bueno sin goles. Es complicado que esto pase, pero ambos llegaron al área contraria, tuvieron muchas oportunidades de anotar, simplemente no lo lograron.
La afición está tan acostumbrada a pensar que los goles son sinónimo de espectáculo, pero hoy vimos que eso es incorrecto. Un 4-4 puede ser un partido malo y ahora un 0-0 fue un buen show.
Da gusto ver de regreso a Ribéry
Casi un año para que el francés regresara a las canchas. Son de esas historias que no se le desean a nadie y los seguidores al balompié debemos de estar alegres por su regreso.
Ribéry no es un jovencito ni mucho menos, pero es mejor que termine su carrera jugando a ser marginado por lesiones.
Götze cometió un error cuando se fue del Dortmund
En juegos como este uno podría esperar que Guardiola considere a un ex del Borussia. Los conoce bien, pero Mario Götze está condenado a comer banca.
Sí, seguro gana más dinero. Sí, el Bayern pagó mucho por él. Sin embargo, su juventud se está desperdiciando sin minutos de juego.
Guardiola cometió un error al regañar a Kimmich
Joshua Kimmich es un jovencito de 21 años y Pep salió despavorido a regañarlo. Se comprende la molestia del entrenador, pero eso es exhibir a un chico que ni siquiera está jugando en su posición natural.
De por si hay rumores de que en el vestidor no hay un buen ambiente y Guardiola haciendo eso, da pie a más especulaciones.