El Mundial de Clubes del 2018 está muy cerca. El arranque será este mismo miércoles 12 de diciembre con el duelo que definirá los Cuartos de Final.
Son siete los equipos que participarán en la edición. Siete campeones. Aunque uno de ellos fungirá como local y anfitrión. Por eso acá te vamos a decir un poco de los clubes que pelearán por el título del Mundial de Clubes del 2018.
Al-Ain:
Este será el equipo local y anfitrión en el Mundial de Clubes del 2018. El conjunto asiático estará jugando por primera vez el torneo, tras haberse coronado campeón de su liga.
Club Deportivo Guadalajara:
El club mexicano será otro debutante en el Mundial de Clubes. Tras haber conquistado la Liga de Campeones de la Concacaf, en una trepidante tanda de penales ante el Toronto, el equipo de José Saturnino Cardozo jugará por primera vez el torneo.

Será el séptimo equipo mexicano que juega el Mundial de Clubes. Hasta ahora Necaxa, Monterrey y Pachuca han tenido las mejores participaciones, alcanzando el tercer lugar.
Esperance Sportive de Túnez:
Los de Túnez irán en representación de África. El equipo estará participando por segunda vez en el Mundial de Clubes. La primera vez que lo hizo fue en el 2011. En aquel entonces se quedó en el sexto puesto, al haber perdido con Monterrey en el partido por el quinto lugar.
El Esperance se clasificó al Mundial de Clubes, tras haber conquistado la Liga de Campeones de África por tercera vez en su historia.
Kashima Antlers:
El equipo que maravilló a todos en 2016. El Kashima Antlers estará jugando pro segunda vez el Mundial de Clubes. La primera fue en el año ya mencionado, pero en aquella ocasión jugó como el equipo local. Ahora llega tras haber conquistado la Liga de Campeones de Asia.

La primera participación del Kashima Antlers fue histórica. Se metieron hasta la disputa por el título, pero cayeron ante el Real Madrid. Es decir, la mejor posición que ha conseguido, es la de subcampeón.
Real Madrid:
Poco qué decir de uno de los mejores y más populares equipos a nivel mundial. El Real Madrid está buscando un histórico tricampeonato de la competencia. Ha conquistado las últimas dos ediciones ante el Kashima Antlers y el Gremio.
Ahora será sin Cristiano Ronaldo y dirigidos por Santiago Solari. El conjunto ‘merengue’ se clasificó al Mundial de Clubes, tras conquistar la UEFA Champions League por tercera vez consecutiva.
River Plate:
El conjunto ‘millonario’ fue el último en conseguir su boleto al Mundial de Clubes. Lo hizo tras denotar a su máxima archirrival, Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores.

Esta será apenas la segunda participación de River Plate en el torneo. La primera vez que llegó fue en 2015 y se metió hasta la final. Pero cayeron goleados por el Barcelona en la disputa por el título.
Team Wellington:
El último de los debutantes. El Team Wellington estará jugando su primer Mundial de Clubes de la historia, tras haberse coronado campeón de Oceanía.
Wellington no había tenido suerte para llegar a la justa mundialista. Había perdido tres finales de forma consecutiva, pero la cuarta fue la vencida.