Entramos a la Jornada 4 de la Liga MX y aunque puede ser pronto, hay varios equipos que aún no conocen los que es la derrota. Del otro lado, hay otros conjuntos que siguen sin ganar tres puntos y la urgencia comienza a hacerse presente.
Para los invictos, es una muestra de cómo podría ser todo el torneo, aunque es sumamente complicado que mantengan esta condición toda la campaña. Mientras, algunos de los perdedores pelean más que un puesto en Liguilla: el descenso.
Los invictos
León, Monterrey, Pachuca y Chivas.
La Fiera podría ver esta condición esfumarse con la partido de Juan Antonio Pizzi del banquillo. El técnico argentino ha comenzado con el pie derecho el torneo y esto le ha valido su contratación con la Selección de Chile. Los esmeraldas tendrán que buscar nuevo timonel y eso afectará mucho su rendimiento.
En Guadalajara lo de Chivas es un invicto bastante amargo. El Rebaño Sagrado tiene tres empates consecutivos y las cosas no van del todo bien. Pero no se preocupan tanto porque en el descenso está Dorados, que se ve difícil que salga de la última posición.
Rayados trajo a Carlos Sánchez y está entregando resultados inmediatos con una delantera llena de extranjeros, pero de buen nivel. Mientras, los Tuzos son un equipo constante que Diego Alonso ha creado después de las dudas que se dieron a su llegada a la dirección técnica.
Los que no han ganado
Cruz Azul, Veracruz, Dorados y Morelia.
Lo de la Máquina es un mal que vienen arrastrando desde hace ya años, parece que están malditos. Con Tomás Boy al mando se esperaba un cambio pero todo sigue igual y la paciencia se comienza a agotar.
Tiburones Rojos y su eterna lucha contra el arbitraje. El escándalo de su dueño, Fidel Kuri, sólo llevó al puerto distracción y malos resultados. A Veracruz le urgen buenos resultados por el tema del descenso.
Por último, Dorados parece condenado a regresar al Ascenso MX. Al menos le está sirviendo de colchón a Chivas para evitar perder la categoría.