Llegó el final de la temporada de la NBA y con esto, los número comienzan a salir antes de los playoffs. Además, estas estadísticas nos pueden dar una pequeña muestra de quiénes serán premiados con el MVP, Defensivo del Año, etcétera.
Acá puedes ver cómo terminaron los líderes en cada categoría.
Puntos por partido
Con tantos triples anotados era casi imposible que Stephen Curry no se quedará como líder. Promedió 30.1 puntos por partido, que no quedó muy por arriba de los 29 que promedió James Harden.
Rebotes por partido
Esta estadística siempre habla bien del trabajo defensivo de un jugador. Andre Drummond es excelente y su promedio de 14.8 tablas por juego es bestial.
Superó un veterano como lo es DeAndre Jordan y apenas a sus 22 años ya es uno de los mejores en su posición.
Asistencias por juego
Rajon Rondo tuvo muchos problemas disciplinarios esta campaña, pero esto no le impidió ser el mejor dando pases en la NBA. 11.7 fueron sus asistencias por partido y dejó atrás a una estrella como lo es Russell Westbrook.
Robos por juego
Es una de las tareas más complicadas en el basquetbol: quitar el balón limpiamente. Por eso el líder de esta categoría apenas tiene 2.1 robos por partido y es Curry. Sin embargo, quedó empatado con Ricky Rubio, Kyle Lowry y Chris Paul.
Mejor porcentaje en tiros de campo
Dentro de la pintura es un arte meter el balón y ser efectivo. DeAndre Jordan a pesar de que no lo parezca, es excelente en esto y ahora su 70.3% de efectividad lo demostró.
Además, quedó bastante lejos del 62% que tuvo Dwight Howard y con esto, metió a los Clippers en los playoffs.
Mejor porcentaje de tiros libres
Parecen sencillos, pero en momentos de presión se pueden fallar y feo. Otra vez Stephen Curry terminó como el mejor con un 90.8% de efectividad cuando le entregaban el tiro libre.
Eso sí, apenas superó por .4 a Jamal Crawford de los Clippers.
Mejor porcentaje de triples
¿Otra vez Curry? Pues no. El mero mero en esta categoría fue JJ Redick con el 47.5% anotado de sus tiros de tres. Se ve poco, pero el récord es de 53%, así que en realidad lo hizo bastante bien.
Tapones por juego
Aquí se demuestra, como en los rebotes, el nivel de juego a la defensa. Hassan Whitside tuvo una gran temporada con el Miami Heat y se ganó el liderato de tapas con un excelente promedio de 3.7.