Este sábado Lobos BUAP derrotó 4-0 a domicilio al Querétaro; sin embargo no todo fue alegría para el conjunto licántropo. Los de Rafa Puente Jr. tuvieron un gran partido y desplegaron buen futbol, pero su guardameta, Lucero Álvarez, salió lesionado en los minutos finales del encuentro.
El arquero salió a cortar un balón pero al hacerse de la pelota, se llevó un tremendo golpe. El delantero de los Gallos, Everaldo Stum, le cabeceó el rostro al guardameta de los Lobos y este tuvo que abandonar el terreno de juego con la cara ensangrentada. Los poblanos ya no tenían cambios así que Luis Quiñones fue portero los últimos minutos del partido.
https://www.youtube.com/watch?v=59kA2UoYU_M
Lucero Álvarez fue trasladado al hospital inmediatamente después del impacto y en la conferencia de prensa posterior al partido Rafa Puente Jr. dijo que “no podían disfrutar el triunfo debido a la lesión del arquero”.
Ahora el guardameta compartió una fotografía en sus redes sociales en la que confirmó que estuvo a tres milímetros de perder el ojo y sufrió una triple fractura de pómulo pero que ya se encuentra mejor. En la publicación el jugador también agradece al público y a Dios. Además asegura que “volverá más fuerte que nunca”.
El arquero Lucero Álvarez compartió a través de su cuenta de Facebook la gravedad de su lesión.
Estuvo a 3 milimetros de perder un ojo.🐺 pic.twitter.com/xV2SdfPJnM
— PressPort (@PressPortmx) 30 de julio de 2017

Seguramente el uruguayo estará un buen rato fuera de las canchas, pero ojalá el buen Lucero Álvarez regrese con el pómulo fortalecido a defender la meta de los Lobos BUAP. Y aunque haya terminado con el pómulo deshecho, qué bueno que no perdió el ojo.