Lo que necesitas saber:
Una lesión como la de Luis Chávez tiene un tiempo estimado de recuperación de entre 5 y 8 meses
Luis Chávez causa baja de la Selección Mexicana en plena Copa Oro. Sufrió una terrible lesión durante un entrenamiento y pinta para estar fuera de las canchas por varios meses, lo que pone en riesgo que esté en buen nivel para el Mundial 2026.

Luis Chávez sufre rotura de ligamento cruzado
La Selección Mexicana compartió un comunicado para dar la triste noticia: “Luis Gerardo Chávez, mediocampista de 29 años, quedó fuera del torneo regional tras sufrir una grave lesión durante el entrenamiento del miércoles 25 de junio“.
¿Qué lesión sufrió Luis Chávez? El diagnóstico médico es que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lo cual fue confirmado tras una resonancia magnética.
Queda fuera justo antes de que México juegue contra Arabia Saudita, selección ante la que nos dio la victoria con uno de los mejores goles de Qatar 2022.

¿Cuándo podrá volver a jugar Luis Chávez?
El tiempo de recuperación todavía no puede confirmarse, pero se trata de una lesión que requiere cirugía y puede tomar varios meses para que el futbolista vuelva a las canchas.
El tiempo estimado de recuperación para una lesión como la que tiene Luis Chávez es de entre cinco y ocho meses, por lo que difícilmente podrá volver a jugar este 2025 (ojalá nos equivoquemos).
Como decíamos, no es exagerado pensar que peligra su participación en el Mundial 2026. Aunque falta un año todavía, si su recuperación se toma más de lo esperado, podría costarle trabajo retomar el nivel a tiempo para entrar en la convocatoria de México.
El tiempo dirá si la lesión de Luis Chávez cede a tiempo o no como para el Mundial 2026, pero cabe mencionar que su futuro a nivel de clubes también se ve afectado. Se hablaba de que Tigres buscaría repatriarlo, pero quizá cambien de opinión ahora y se quede con Dinamo Moscú, equipo con el que tiene contrato hasta 2027.
