Los casos de Hacienda versus jugadores siguen siendo uno de los temas que se encuentran a la orden del día. Luka Modrić está bajo la lupa.

Hace unos cuantos días, Cristiano Ronaldo fue señalado de haber participado en una trama para evadir más de 150 millones de euros en impuestos; hace unos meses, Messi estuvo en un caso similar: fue a juicio por fraude fiscal e incluso casi termina en la cárcel.

Ahora le toca a otro ‘merengue’ caer en las garras de una audiencia. De acuerdo con una investigación de El Mundo, hace una semana se abrió una investigación en contra de Luka Modrić por sus declaraciones de impuestos desde el 27 de agosto de 2012, año en que ingresó a las filas del cuadro Blanco.

luka modrik real madrid

Además, de acuerdo con Football Leaks, el centrocampista del Real Madrid también tiene la acusación de haber utilizado una empresa totalmente desconocida en Luxemburgo para resguardar sus ingresos por derechos de imagen. Estos no tienen nada que ver con el sueldo que gana por ser parte del club madrileño, el cual ha dado un valor de 55 millones de euros por su fichaje, de acuerdo a Transfermarkt.

Modrić justamente escogió la empresa en el país de Europa Central porque el impuesto de cualquier tipo de sociedades puede llegar a rondar el 1%: claramente, el descenso de pago es mucho más benéfico. Básicamente, al tener un comercio con la imagen y sus patrocinios, pudo realizar una declaración menor para recortar su carga fiscal.

Si lo hubiera hecho en Madrid, Modrić tendría que rendir cuentas de un aproximado del 30% o mucho más, hasta llegar a un máximo del 51%.

Luka Modric gif

¿Qué otros futbolistas han caído en este tipo de situación?

Mascherano. Tras haberse declarado culpable de evadir impuestos ante un juez, fue absuelto con el pago de una multa.

Iker Casillas. Pudo llegar a un acuerdo por la misma situación, pagando la módica cantidad de 2 millones de euros.

Samuel Eto’o. Cuando jugaba en Barcelona, se le acusó de no declarar 3 millones 464 mil 122 euros. Finalmente dijo que era problema de su agente y evadió el tema.

Luis Figo. Tuvo que ceder una cuenta monetaria por tener un adeudo de 2 millones de euros desde 1997.

Diego Maradona. Se le acusó de deber más de 40 millones de euros después de no atribuir gastos cuando jugaba en Napoli. La investigación avanzó y se declaró en nulidad.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook