Marcelo Flores es una de las grandes promesas juveniles de México en la actualidad y a pesar de que todavía puede elegir defender los colores de otro país, por ahora viste de verde, blanco y rojo. A nivel de clubes milita con el Arsenal y deslumbra a sus aficionados con la categoría Sub 23.
Los goles ya son una constante en la carrera de Flores, quien confesó haberse sentido frustrado al estar en la Sub 18. Desde su punto de vista, el nivel que tiene podía permitirle escalar rápidamente y lo logró. Los Gunners ya lo piden para el primer equipo y sus festejos llenan de adrenalina a todas las tribunas.
Con una acrobacia muy particular, Marcelo Flores sorprende a propios y extraños. Las habilidades del mexicano van más allá del balón y también explicó cómo logró hacer este tipo de movimientos en el aire con tanta facilidad hasta hacerlos su sello personal.

“Me mudé por primera vez hace seis años desde Canadá y mientras estaba aquí jugaba para el Ipswich, y entrenaba mucho futbol al aire libre, pero también mis amigos de la escuela eran gimnastas y hacían parkour, cosas así. Siempre salía con ellos y también lo hacía.
“Siempre he sido capaz de hacer volteretas y esas cosas; esos dos años practicando, con el trabajo de agilidad y parkour fuera del futbol me ayudaron mucho. Paré después de convertirme en profesional, pero trato de traer aquí algo de eso todavía“, reveló Marcelo Flores en entrevista para football.london.

¿Cómo vivió Marcelo Flores su primera convocatoria con el primer equipo del Arsenal?
El nivel de Marcelo Flores con la Sub 23 del Arsenal lo llevó a su primera convocatoria con el primer equipo. El conjunto dirigido por Mikel Arteta enfrentó al Crystal Palace con el mexicano en la banca y aunque no debutó, confesó que el entrenador .
“Fue el día antes del partido contra el Manchester City. Me estaba preparando para el partido de la Sub 23, por la noche me llamaron para decirme que iría al banquillo del primer equipo. Fue un gran momento para mi familia, al día siguiente estuve con el primer equipo y fue una gran experiencia“.