Si había un partido que nadie iba a ver este día de Champions League era el Maribor contra Spartak Moscú. Dos equipos que tienen nula afición en México (si le vas a alguno eres un hipster del futbol) pero que nos hicieron voltear a verlos.
El problema de esto es que es por las razones equivocadas. Durante el juego que iba con un aburrido 0-0 sucedió un incidente. De las gradas salió como proyectil una bengala que tenía dirección el árbitro, Denis Aytekin.
A lo mejor esto no fue ningún accidente. Aytekin fue el colegiado que dirigió la polémica remontada del Barcelona ante el Paris Saint-Germain. Después de ese partido lo metieron a la congeladora y hasta ahora regreso. En una de esas fue un fan del PSG frustrado y quiso aprovechar la oportunidad.
A consecuencia de esto se tuvo que detener el partido. Apagar la pirotecnia que se lanzó al campo y ver si no corría peligro los jugadores.
Después de un rato todo volvió a la normalidad. Los dos equipos se pusieron a jugar, Denis a hacer su chamba y el estadio Ljudski vrt siguió apoyando. Eso sí, las autoridades se movilizaron para agarrar a los responsables. Ya ven, nosotros quejándonos de la violencia en el estadio de Monterrey y acá no se quedan atrás.