Al final sí fue cierto y el América se quedó sin uno de sus mejores jugadores, pues Mateus Uribe se convirtió en nuevo futbolista del Porto.
El mediocampista colombiano llegará a reforzar al Porto tras la salida de Héctor Herrera y con la mira puesta en la Champions League, luego de dos años de haber defendido la camiseta del América y tras haber conquistado títulos de Liga y Copa MX.
📝 Comunicado Oficial:
Acuerdo por la transferencia de @matheus_uribe8 con el @FCPorto, pendiente de que el jugador llegue a un acuerdo con su nuevo Club. pic.twitter.com/9IqxVdCNLa— Club América (@ClubAmerica) August 4, 2019
Mateus Uribe se une a Edson Álvarez como las bajas del América para su medio campo en el Apertura 2019, más allá de la contratación de Leonel López.
En su paso por el América, Mateus Uribe jugó cuatro torneos y medio en los que disputó 74 encuentros, anotando 17 goles y dando ocho asistencias, siendo en ocasiones uno de los cobradores de penales de las Águilas… con muy poca efectividad.
Antes de llegar al América a Uribe lo pretendía también Tigres, pues en el Atlético Nacional había destacado con dos años en los que jugó 47 encuentros, para anotar ocho goles y dar una asistencia.

El Porto será la primera experiencia europea para Mateus Uribe, pues hasta ahora sólo había estado en equipos de Colombia como el ya mencionado Atlético Nacional, el Deportes Tolima y el Envigado FC, además del Club Deportivo Español de Argentina y el América.
Los ‘Dragones‘ buscarán tener una mejor temporada que la última, pues aunque pelearon hasta el final por la Primeira Liga y llegaron a la final de Copa, fueron superados por el Benfica y el Sporting de Portugal respectivamente. En la Champions League se quedaron en Octavos de Final.