¡Alza la voz por todas! Las incansables luchas de Megan Rapinoe en el deporte y fuera de él no terminan, pues ahora hizo un llamado a los directivos para que mejoren las condiciones de la Selección Femenil de Argentina.
Después de la participación de la albiceleste en la SheBelieves Cup, el balance negativo se volcó sobre la Asociación del Futbol Argentino (AFA), pues los resultados son consecuencia directa del poco apoyo que recibe el equipo.

Por ello, Megan Rapinoe aprovechó su alcancé y pidió más atención para la Selección Argentina. Al terminar el último partido del torneo en el que Estados Unidos se coronó, la atacante convivió con Yamila Rodríguez y se percató de lo que ocurre.
En la SheBelieves Cup, Argentina fue el único equipo que utilizó uniformes que sólo tenían números y no los nombres de las futbolistas. Rapinoe cambió su jersey con Rodríguez y aprovechó para mandar un contundente mensaje.
“Lo arreglé, pero hay que arreglarlo realmente“, redactó la estadounidense en una historia de Instagram. Su gesto fue más allá de una publicación y escribió el apellido de Yamila con su celular, en la foto que muestra ambos jerseys.

De la AFA, ni sus luces
Argentina se presentó en la SheBelieves Cup en medio de una polémica que parece importar poco a la AFA. La selección femenil llevaba un año sin actividad, tuvo poco tiempo para entrenar antes del torneo y se llevó 3 derrotas.
Brasil las venció 4-1, Canadá 1-0 y Estados Unidos 6-0; Mariana Larroquette fue la única anotadora para las albicelestes. Sin embargo, los directivos no muestran intenciones de hacer algún cambio en el banquillo.
El director técnico Carlos Borrello encabeza una gestión que en lugar de acercarse, se aleja de los avances y el éxito. Con casi 20 años al frente de la Selección Femenil de Argentina, mantiene un discurso que ayuda muy poco a la que también es su causa.
Desde su punto de vista, asistir al torneo amistoso ayudó a conseguir experiencia, pero sus dirigidas cuentan con años de crecimiento en la cancha, que se ven limitadas por decisiones como dejar fuera a sus mejores elementos, caso de Estefanía Banini.
Las mismas futbolistas se han quejado de este proceso y las consecuencias siempre van en contra de ellas. Pero la afición mantiene la esperanza del cambio y se manifiesta en redes sociales con hashtags como #AndateBorrello.
Estas jugadoras, esta generación, la que viene y cualquier deportista, no merece tener un director técnico así. 23 años en un cargo, una generación dañada por las malas decisiones y la falta de inversión de todo tipo. Nos rompió todo el fútbol. #AndateBorrello
— Macarena Jorge Caamaño (@macajorgec) February 25, 2021