En el cierre de fichajes, el Manchester City logró sacar de su plantilla a cuatro jugadores. Eliaquim Mangala, Samir Nasri, Wilfried Bony y Joe Hart concretaron su traspaso a otros clubes la última fecha en la que se podía, de tal manera que los Citizens prestaron más de 70 millones de euros en un solo día.
El conjunto inglés, dirigido por Pep Guardiola, anunció este 31 de agosto que Mangala, Nasri, Bony y Hart se irían cedidos a otros equipos. Aunque no se anunciaron las cifras que pagaron los diversos clubes por la cesión de los futbolistas, su valor en el mercado sí es conocido.
Cada uno de los nombres mencionados estarán prestados por una temporada, es decir, volverán al Etihad Stadium el 30 de junio de 2017. A pesar de que su regreso esté estipulado para esa fecha, será decisión del entrenador el integrarlos o no de nuevo a su plantilla.
En total, los Citizens cedieron 77 millones de euros divididos en los cuatro profesionales. Según Transfermarkt, Mangala tiene un valor de 23 mde, Nasri uno de 15 mde, Wilfried Bony de 22 mde y el portero Joe Hart se cotiza en 17 mde.
En cuanto a las contrataciones que hizo Pep destacan las de Nolito, Ikay Gündogan, Leroy Sané, Gabriel Jesus y el arquero chileno Claudio Bravo. En conjunto, sus traspasos costaron 147 millones de euros, siendo el del alemán Sané el más caro (50 mde).
Pero lo que pareciera una jugada errónea por parte de los Citizens podría ser una gran inversión a futuro. De los que salieron por préstamo, Mangala resulta ser el más joven con 25 años, Bony tiene 27, mientras Nasri y Hart superan los 29.
El promedio de edad del equipo descendió con las altas y bajas de este mercado y para cuando regresen los jugadores, será Eliaquim el que tenga más probabilidades de quedarse en la escuadra por la experiencia que ganará jugando en el Valencia, pero a sus entonces 26 años aún sigue siendo joven para el mundo del futbol.
Veremos qué tal le funciona esta ideología a Pep Guardiola en el banquillo de los Citizens.
***Foto: Getty Images