Lo que necesitas saber:

El debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro será el próximo sábado cuando juegue contra la selección de República Dominicana.

La Selección Mexicana cerró su preparación rumbo a la Copa Oro con una victoria ante Turquía que dejó emociones, dudas… y uno que otro susto. El resultado fue un 1-0 a nuestro favor, pero el análisis va mucho más allá del marcador. ¿Qué sigue rumbo a la Copa Oro?

México vs Turquía: una victoria sufrida ante un rival bastante duro

Turquía llegó a Carolina del Norte con hambre de gol y le apedreó el rancho a Luis Ángel Malagón durante todo el primer tiempo hasta que Orbelín Pineda —a quien le anularon un gol al 24′ por fuera de juego— abrió el marcador justo al minuto 45 para mandar al descanso con victoria parcial.

México vs Turquía
Orbelín Pineda celebra el 1-0 frente a Turquía | Foto: Mexsport

Por acá te dejamos el gol de Orbelín Pineda

Para el segundo tiempo la misma dinámica con Turquía insistente y México aguantando el resultado. Tuvimos algunos chispazos con César Huerta y varios conatos de bronca en la cancha provocados por los turcos que se desesperaron con cada minuto que pasaba.

Foto: Mexsport

¿Cómo llegamos a la Copa Oro?

Más allá del resultado, este México vs Turquía dejó sensaciones mixtas. Javier Aguirre sigue buscando solidez en el equipo y mejor conexión entre medio campo y delantera.

¿Lo bueno? El gol y la intensidad de varios jugadores para plantarle cara a una Turquía muuuuy brava. ¿Lo malo? Errores defensivos puntuales, falta de contundencia y que urge corregir todo porque falta menos de una semana para la Copa Oro…

El debut de México en la Copa Oro será el próximo sábado 14 de junio ante República Dominicana, y este empate puede ser un llamado a ajustar piezas… o a confiar en el proceso.

¿Qué te pareció el partido? ¿A quién llevarías como titular al debut?

Entérate: Estas son las selecciones que ya tienen su boleto para el Mundial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook