Lo que necesitas saber:
Lewandowski anunció su retiro de la Selección de Polonia mientras Probierz fuera el entrenador
Michal Probierz dejó de ser el entrenador de la Selección de Polonia, sí, apenas unos días después de que Robert Lewandowski anunciara su renuncia al combinado nacional mientras él fuera el DT.
Probierz se metió en problemas con el delantero del Barcelona, y aunque afirmaba que no tenía intención de renunciar a su puesto pese a la presión, eso no le duró nada.
¿Qué pasó entre Lewandowski y Michal Probierz, entrenador de Polonia?
Para contar una historia, siempre hay que empezar desde el principio. Michal Probierz se convirtió en entrenador de Polonia desde septiembre del 2023. Clasificó al equipo a la Eurocopa 2024, pero no tuvo un buen papel al no superar la fase de grupos. En la Nations League 2025 también dejó a Polonia en último lugar de su grupo, con lo que descienden a la Liga B.
A pesar de ese paso no tan bueno para el combinado polaco, decidió retirar el gafete de capitán a Robert Lewandowski, lo cual le avisó por teléfono (se dice y se cuenta que tomó la decisión por presión de otros jugadores, lo cual él no acepta).
Vaya, el horno del señor no estaba como para bollos y aún así los metió a hornear. Lewandowski se molestó mucho y anunció su renuncia a la Selección de Polonia mientras Michal Probierz fuera el entrenador, justo antes de que Polonia enfrentara a Finlandia en las eliminatorias para el Mundial 2026 el pasado 10 de junio.
Polonia perdió ese partido, cayendo al tercer puesto del grupo detrás de la propia Finlandia y de Países Bajos, y para clasificar al Mundial es necesario quedar entre los dos primeros puestos.
Michal Probierz renuncia como entrenador de Polonia ante la presión de Lewandowski
Es por todo lo anterior que el proyecto de Probierz no se sostuvo más. “He llegado a la conclusión de que, en la situación actual, la mejor decisión para el bien de la selección nacional sería mi dimisión como seleccionador“.
Medios polacos ya señalan que renunció a su cargo como entrenador de Polonia para evitar que el presidente de la Federación lo corriera, pues antes del encuentro contra Finlandia aseguró que no tenía intención de renunciar; pero con la derrota, y los gritos de la afición tras el partido, se dio cuenta de que no tenía apoyo de nadie, y mejor se hizo a un lado antes de que lo hicieran a un lado.
“La Asociación Polaca de Futbol desea agradecer al entrenador Michal Probierz su cooperación y compromiso en la gestión de la selección nacional, deseándole éxito en su futura carrera profesional”, fue la postura de la Federación de Polonia.
En fin, la buena noticia para todos los que admiramos a Lewandowski, es que lo veremos de nuevo en la Selección de Polonia, y eso abre la posibilidad de que logre estar en el Mundial 2026.