Lo que necesitas saber:
Michelle Agyemang comenzó su carrera a los seis años al entrar en la Academia del Arsenal y debutó en el primer equipo en 2022
Michelle Agyemang estaba en la línea de banda de Wembley como recoge balones en octubre de 2021, cuando la Selección Femenil de Inglaterra venció a Irlanda del Norte.
Poco más de tres años y medio después, debutó con esa misma selección y ya jugó en la Eurocopa Femenina 2025. ¡Ascenso meteórico!

Michelle Agyemang, la nueva joya de Inglaterra
Y es que hablar de Michelle Agyemang, es hablar de una chica de solo 19 años de edad, pero ya con mucha experiencia en el futbol.
Su carrera comenzó a los seis años, cuando se integró a la academia del Arsenal. Desde entonces ha jugado en diferentes categorías del equipo y de la Selección femenina inglesa.
Debutó como profesional en el 2022 con las Gunners y actualmente está a préstamo con Brighton.
De recoge balones a la Selección Femenina de Inglaterra, la historia de Michelle Agyemang
Pero regresemos a aquel 23 de octubre de 2021, cuando Inglaterra goleó a Irlanda del Norte en las eliminatorias para el Mundial Femenil 2023. Sarina Wiegman jugaba sus primeros partidos como entrenadora de las Lionesses y quizá no sabía que una de las recoge balones sería su próxima arma secreta.
Porque aunque la pandemia provocó que hubiera menos recoge balones, sí los había, y Michelle Agyemang era una, según recuerda The Guardian. Tenía entonces 15 años y seguía en las inferiores del Arsenal, soñando con llegar al profesionalismo.
Fue en abril de 2025 cuando la propia Sarina Wiegman le dio su primer llamado a la Selección absoluta, donde le bastaron 41 segundos para marcar su primer gol en un partido contra Bélgica. Sueño cumplido.

Su talento y proyección a futuro le valieron ser convocada a la Eurocopa Femenina 2025, por lo que sí, Michelle Agyemang juega el torneo solo unos años después de ser recoge balones en un partido de Inglaterra. ¡Otra de esas historias maravillosas que el futbol femenil nos regala!