Lo que necesitas saber:
Bolonia no era campeón de Copa desde hace 51 años, pero siempre que juega la final, la gana
Santi Giménez no levantó hoy lo que hubiera sido su primer título como jugador del Milan. El conjunto Rossoneri perdió la final de la Copa Italia ante Bolonia, lo que representa su décima final perdida en la historia.
Milan pierde la final de la Copa Italia contra Bolonia
Milan llegaba como favorito a la final de la Copa Italia a pesar de ir más abajo en la Serie A que su rival. Pasa que el equipo del mexicano venía de dejar fuera a pesos pesados como la Roma y el Inter, que jugará la final de la Champions League.
Además, Milan venía de vencer 3-1 al propio Bolonia en liga, con doblete de Santi Giménez, por lo que parecía llegar con más confianza en la pelea por la Copa.
Pero Bolonia sorprendió y planteó un juego basado en un buen parado táctico que no dejó al Milan desplegar su mejor futbol, y un gol de Ndoye al minuto 53 abrió el camino para alzarse con el campeonato.
Santi Giménez tuvo minutos en la final de la Copa Italia, pero no pudo hacer nada por el Milan
Tal vez recordando su doblete del fin de semana, el técnico optó por meter a Santi y a João Félix a 30 minutos del final con el marcador abajo, pero la historia no se repitió. Ni el mexicano ni el portugués lograron hacer diferencia en el resultado.
Milan pierde su décima final de Copa Italia en la historia
Milan es un gigante en Italia y eso nadie puede ponerlo en duda, pero su gran problema sigue siendo la Copa Italia. Este torneo simplemente no se le da, pues solo ha ganado 5 veces el trofeo, la última en 2003, hace 22 años. Y de forma increíble, hablamos de un equipo que ya perdió 10 finales de Copa contando la de este 2025, con lo que se mantiene como el equipo que más finales ha perdido en la historia.
De hecho, desde su último título, Milan ya jugó tres finales de la Copa Italia y todas las perdió. Juventus les ganó 1-0 y 4-0 en 2016 y 2018, respectivamente, y ahora la pierden contra Bolonia.
Bolonia, por otro lado, mantiene récord perfecto cuando juega la final de la Copa Italia. Han jugado tres finales y todas las ganaron, en 1970, 1974 y ahora en 2025. Pasaron 51 años sin ganar la Copa Italia, pero ahora lo hacen quitándole a Santi Giménez la oportunidad de ganar su primer título con el Milan.