Se acerca el NFL Combine, evento donde los muchachos que quieren entrar a la NFL muestran su talento y medidas para que los equipos tengan aún mayor conocimiento de sus capacidades. Uno de los jugadores a los que hay echarles un buen ojo es Myles Garrett, el ala defensiva de Texa A&M porque dicen que será una estrella.

Todos los scouts y periodistas especializados en este tema concuerdan en que Garrett es el jugador con más talento en este Draft y que los Cleveland Browns estarían locos si no lo eligen. El defensivo tiene todas las condiciones y hasta lo comparan con uno de los grande de esta época, Julius Peppers.

Myles tiene 21 años, nació en Texas, pesa 112 kilos, mide 1.98 metros y es sumamente atlético. Viene de una familia deportista, su papá jugó en la NBA y su mamá fue una estrella en atletismo en su época.

Durante su estancia en la universidad en todos los años que jugó se ganó un puesto en el equipo All-American. También fue elegido a lo mejor de lo mejor en la Conferencia del Sureste de la NCAAF. En pocas palabras, el muchacho es un ganador, al menos en lo individual.

Myles Garrett

Los expertos lo describen como un jugador que cambia partidos. Desde la posición en la que juega y conforme la evolución del juego, cada vez es más importante presionar al mariscal de campo y él lo hace a la perfección.

El reporte que hay de sus habilidades y fallas en el sitio de la NFL revela que si llega a cumplir las expectativas será un All-Pro. Claro, por eso todos los ponen como el prospecto número 1 el Draft de este 2017.

Y entrando a sus condiciones, lo que más sobre sale es la fluidez de sus movimientos al momento de atacar al mariscal contrario. Esa habilidad provoca que uno desde afuera piense que lo hace ver fácil. Sumamente veloz para alguien de su estatura y complexión y por si fuera poco su primer paso al atacar es rapidísimo.

Sin embargo, también tiene sus deficiencias. Los scouts explican que en el juego terrestre tiene problemas y que su tamaño se adecuada más al de un linebacker externo que al de un ala defensiva. Otro punto a destacar es que en ocasiones se le ve “torpe” con sus manos y no se quita el bloqueo con velocidad.

Así, los Browns al menos tendrán ayuda en defensa. Además, como no hay un QB que tenga el talento suficiente para tomar a ese equipo, Myles Garrett termina siendo una apuesta relativamente segura.

Por supuesto, nadie puede predecir el futuro y mucho menos en el deporte. Garrett tiene todas las condiciones para ser una estrella, pero de esos jugadores hemos visto pasar cientos en la NFL y terminan siendo un fiasco.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook