La semana 11 de la NFL ha llegado y es bastante especial, ya que tiene sabor mexicano.

Este domingo se juegan la mayoría de los partidos, pero lo especial para nosotros será mañana. Ya saben: semana de puente, semana de descanso y… ¡lunes de NFL en el Estadio Azteca!

Durante esta temporada hemos estado esperando este momento, pero después de 11 años por fin estará dentro territorio mexicano. En esta semana veremos si el mejor equipo de la campaña seguirá mostrando la revelación de sus novatos -Dak Prescott y Ezekiel Elliot- y por supuesto veremos si otros más pueden seguir sus rachas, ya sea de los Patriots que comanda Tom Brady o las derrotas que tienen los Browns.

 

Green Bay Packers 24 – 42 Washington Redskins

Green Bay contra Red Skins

El emparrillado dentro del FedExField tenía a dos equipos que son protagonistas dentro de la NFL. Lamentablemente para los Packers, esta campaña han perdido cuatro de sus siete juegos y lleva una pequeña racha de tres semanas sin conocer la victoria.

Por su parte, los Redskins vienen de ganarle a Vikings y las coas se pondrán mucho más cómodas en la recta final de temporada si es que siguen sumando.

Aaron Rodgers juega contra Redskins

Kirk Cousins atacaba primero y daba a De Sean Jackson la primera anotación del encuentro. Aaron Rodgers respondió cuando le dio a Jordy Nelson un sencillo de 13 yardas y todo se ponía parejo.

Robert Kelly hizo una prefabricada con Cousins y definieron el marcador antes de terminar el medio tiempo.

Ya en el complemento esta vez el quarterback local localizó a Jamison Crowder desde 44 yardas y nuevamente con Pierre Garcon por 70 yardas dieron el banderazo para que todo terminara. Las anotaciones por parte de los Packers no servían para nada, ya que estaban 11 puntos abajo.

 

El doblete de Rob Kelley final dieron otros doce a la cuenta de los Redskins y parecía que los visitantes eran un espectador más dentro del estadio, ya bueno podían hacer nada para poder evitar la embestida del equipo local.

La escuadra de Jay Gruden llega a tres semanas sin conocer la derrota, pero únicamente con dos victorias al hilo. Con esto se puede pensar que estarán en zona de playoffs.

En cambio Green Bay está a una semana de cumplir un mes sin ganar y ahora están en la tercera posición de la División Norte.

New England Patriots 30 – 17 San Francisco 49ers

Patriots versus 49ers

Otro de los mejores equipos de la campaña llegaba como visitante al Levi’s Stadium. Aunque bajaron el ritmo de sus partidos, ya que perdieron contra Seahawks en la semana 10, los Patriots todavía demuestran en cada juego que están lejos de tirar la toalla.

Por su parte, los 49ers son el segundo peor equipo de toda la temporada -en primer lugar están los Browns- y no les queda mucho tiempo para mejorar. Lo único que pueden rescatar es rotar su alineación para ver que es lo que les fucniona mejor para la siguiente campaña.

Al inicio de las acciones Tom Brady ya se hacía presente dentro del juego pues le pasó el ovoide a Julian Edelman para hacer la primera anotación aunque para su mala fortuna Stephen Gostkowski fallaba el punto extra. Ya en el segundo cuarto no desaprovechó después de que James White hiciera su propia anotación.

 

El quarterback local, Colin Kaepernick no se quedó atrás y respondió. Estando en Primera & 10 lanzó el balón desde 18 yardas parea recortar el marcador. Durante el inicio del tercer cuarto todo estuvo denso. Nadie se hizo daño hasta el final, cuando Brady encontró a Amendola en segunda y gol para dar su tercer pase de anotación.

Ya en los últimos quince minutos llegó el cuarto pase de anotación por parte de ‘The Goat’ Brady. Hasta debutó a Malcolm Mitchell dentro de la zona final y el marcador seguía subiendo para New England.

De nueva cuenta los pupilos de Belichik consiguieron ganar, después de perder en la ‘repetición del Super Bowl XLIX’ y sin duda alguna todo fue gracias a su mejor hombre y líder nato,  quien se lució en este juego para darles un triunfo.

Miami Dolphins 14 – 10 Los Angeles Rams

Rams versus Dolphins

El inicio de otro juego en Los Angeles Memorial Coliseum ponía a Dolphins frente a los Rams. Después de que perdieran cuatro duelos de forma consecutiva, una bocanada de aire les llegó cuando derrotaran a los Jets en la última semana. Los Dolphins venían de ganar en las últimas semanas y no pensaban perder este partido.

Seis minutos de comenzar el choque Todd Gurley corría 24 yardas para comenzar con las anotaciones. Pero la defensa de Miami no les dejó avanzar más allá de sus intentos. Ryan Tannehill no lograba conectar ningún pase y eso le estaba costando el marcador a su equipo. Finalmente permitieron una patada de Greg Zuerlein quien hizo un buen trabajo desde 46 yardas para seguir sumando.

Antes de terminar el partido, en un lapso de siete minutos, de forma milagrosa Ryan Tannehill dio el pase a Jarvis Landry y a DeVante Parker antes de que le reloj marcar el final en los siguientes 40 segundos.

 

Seattle Seahawks 26 – 15 Philadelphia Eagles

Seattle Seahawks gana a Eagles

La sorpresa del domingo anterior por parte del equipo local todavía se sentía en este partido. Seattle le había ganado a New England y era fuerza de motivación par ganarle a los Eagles. Ellos también le habñian ganado a Falcons y de la misma forma no se dejarían vencer.

La confianza de la onceava visitante hizo que terminaran encendiendo la pizarra en favor de Seattle. C.J. Prosise corría 72 yardas para dar con la primera zona final. Russell Wilson y Steven Hauschka mejoraban los números de Seahawks. Incluso el mismo Wilson engañaba a la defensiva de Wentz para conseguir su propia anotación -la primera en su carrera profesional- y recibía un pase de Doug Baldwin desde las 15 yardas.

Después de ganar en este partido, Seattle llega a tres victorias de forma consecutiva y siguen como líderes de la División Oeste en la Conferencia Nacional. En cambio, Eagles se hunde en el cuarto lugar de la División Este.

Baltimore Ravens 17 – 27 Dallas Cowboys

Dallas gana a Baltimore con Dez Bryant

Dentro del AT&T Stadium el mejor equipo de la temporada recibía a los Ravens, los cuales venían de ganarle a Steelers y a los Browns en la última semana. La racha del equipo de John Harbaugh tenía que mejorar y la prueba sería en este partido.

Al inicio del juego se dio la sorpresa, ya que Terrance West corría 18 yardas para hacer la primera anotación ante la vista de todos los Cowboys. La respuesta venía, pero la defensa de Baltimore impedía que no se acercaran demasiado. No permitían ni goles de campo. Incluso el mismo Dak Prescott hacía jugadas personales para tratar de llegar a la zona final y no funcionaba, hasta que Cole Beasley encontraba uno de sus pases por 3 yardas. El juego se empataba al final de la primera mitad.

Dak Prescott otra vez daba de qué hablar. Sin duda es la revelación de la campaña y demuestra porqué se dice esto de él. Una serie de 10 jugadas hicieron que encontrará a Dez Bryant estando en segunda oportunidad y no se dejó vencer por la defensiva para llegar a la anotación. Finalmente, en los últimos quince minutos otra vez dio con Bryant desde las 13 yardas e hizo una buena movida para burlar a su marca.

Con esta victoria, los Cowboys llevan nueve partidos consecutivos sin ganar por primera vez en su historia y esto da como resultado el que sepamos quien es el verdadero dominador de la NFL, al menos en esta temporada.

Arizona Cardinals 24 – 30 Minnesota Vikings 

Minnesota Vikings gana

Uno de los equipos que había sido invicto hasta hace cuatro semanas la estaba pasando mal y Vikings querían que eso terminara. Después de lograr esa pequeña hazaña no habñian podido ganar y este juego sería decisivo para que regresaran a la senda del triunfo.

En los primeros minutos Sam Bradford pasó el ovoide a Adam Thielen desde las 16 yardas, pero el rival respondía por parte de David Johnson justo antes de que terminara el primer cuarto. Todo estaba parejo en el juego, aunque Matt Asiata revirtió todo y en una muy buena jugada de Xavier Rhodes, quien interceptó el balón justo antes de que Cardinal llegara a la zona final corrió 100 yardas para hacer el doblete a Vikings. Jermaine Gresham hizo lo propio para Arizona y anotó al recibir desde 29 yardas.

Cordarrelle Patterson tuvo una buena captura cuando corrió 104 yardas para dar con la anotación y empezar a ganar en el marcador. Todo fue más fácil para Vikings y después Kai Forbath conseguía el gol de campo desde las 27 yardas. De nada le sirivió a Carson Palmer encontrar a David Johnson por 4 yardas para recortar el marcador y la victoria fue del equipo local.

Vikings ya recuperaron el triunfo, ahora sólo falta que lo mantengan y demuestren el gran poder de su muralla como en las primeras semanas.

Pittsburgh Steelers 24 – 9 Cleveland Browns

LeVeon Belle juega y gana

El regresó de ‘Big Ben’ a Steelers no ha sido nada bueno. Llevan cuatro partidos consecutivos con derrota y la gota que derramó el vaso fue en el partido anterior al perder inesperadamente contra Cowboys en los últimos 40 segundos. Chris Boswell arreglaba el marcador a su favor al patear dos goles de campo, pero la jugada clave fue la que hizo Le’Veon Bell estando en Primera y gol antes de que terminara la primera media hora.

A pesar de que el partido seguía más activo para Steelers no llegaban a la zona roja. Browns aprovechó y Josh McCown hizo que Gary Barnidge llegará a la zona de anotación, pero el marcador ya era muy dominante para el visitante. Además, un error de McCown terminó en anotación para Javon Hargrave, quien nada más lo recogió en la última zona.

Steelers ha roto su mala racha, pero tendrán que confirmarla este jueves -Día de Acción de Gracias- en contra de los Colts. En cambio, los Browns siguen siendo el chiste de la presente campaña.

Buffalo Bills 16 – 12 Cincinnati Bengals

Bengals versus Buffalo ganan

Rex Ryan no había podido hacer que su conjunto consiguiera ganar en las últimas tres semanas y estaba dispuesto a modificar esa situación en el Paul Brown Stadium, contra los Bengals. Primero LeSean McCoy conseguía la zona roja pero tras 13 jugadas la escuadra local empataba el marcador por conducto de Andy Dalton, el cual hacía un movimiento individual desde 2 yardas. Antes del entre tiempo Tyler Boyd recibía uno de sus pases para conseguir otra zona final.

Las últimas anotaciones de Buffalo fueron de Dan Carpenter, quien subió el marcador para que su escuara ganara. Con este resultados, ya llegan a cinco victorias y romepn su mala racha de tres semanas.

Chicago Bears 16 – 22 New York Giants

New York Giants gana Chicago Bears

Los Bears prácticamente ya están fuera de los playoffs. En cambio la línea de McAdoo ha hecho las cosas bien y desde hace un mes no conocen la derrota. Hoy estaban de locales y sería buena forma para ellos salir adelante si es que quieren llegar a las últimas fases.  Al principio Jay Cutler ponía adelante el marcador par el conjunto de la Ciudad de los Vientos, pero Rashad Jennings conseguía el envío de Manning para empatar el juego.

Ya en el tercer cuarto otra vez encontró a Will Tye y conseguía empatar el juego otra vez. Vaya que Manning se poníael equipo al hombro y otra vez le daba el balón a Sterling Shepard. Con eso el partido fue para ellos.

Tampa Bay Buccaneers 19 – 17 Kansas City Chiefs

Kansas City contra Tampa Bay Buccaneers

Alex Smith hacía la primera anotación en el juego, ya que unas patadas de Cairo Santos y Roberto Aguayo habían encendido la pizarra en el comienzo. La defensa de los locales estaba bien puesta, ya que no dejaban avanzar más allá de las cuatro oportunidades y Aguayo únicamente conectaba goles desde 36 y 41 yardas, pero no eran suficientes para dejar las cosas parejas.

Si no hubiera sido por los goles de Roberto, el pase de Jameis Winston para Alan Cross no hubiera sido de mucha ayuda para que ganaran. Antes de terminar los Chiefs hicieron una jugada similar, con una seguidilla de 12 jugadas por parte de Alex Smith hacia Albert Wilson.

El visitante ganó y ahora ya llevan dos semanas seguidas con una victoria.

Jacksonville Jaguars 19 – 26 Detroit Lions

Detroit gana a Jaguars

La línea local no ha hecho un mal trabajo en la presente campaña, pero no es buena. Su marca es de 5 – 4 y todavía tiene que mejorar si es que quiere llegar a playoffs. Andre Roberts hacía un buen acarreo después de una patada de despeje y ponía la situación a su favor. Rafael Bush también alzó la mano y hacía una intercepción para conseguir doblar el marcador, ya que antes Blake Bortles había conseguido un pase para Allen Robinson y estaban en desventaja.

Ya en el entretiempo fue todo de un sólo bando y los Lions se fueron a la victoria.

Tennessee Titans 17 – 24 Indianapolis Colts

Colts versus Titans

Colts no habían podido salir adelante en esta temporada y dentro del Lucas Oil Stadium ante su gente podían revertir la situación. Andrew Luck salió inspirado y conectó con Robert Turbin, T.Y. Hilton y Donte Moncrief para hacer las primeras anotaciones. Marcus Mariota no quería quedarse atrás y todavía buscaba ser el referente principal de Titans.

Antes de terminar los primeros 30 minutos le daba un pequeño pase a DeMarco Murray, pero ya en la segunda parte hizo un gran lanzamiento de 34 yardas para Tajae Sharpe y estaban rascando la pizarra. Adam Vinatieri terminó con las esperanzas del equipo de Tennessee cuando hizo un gol de campo.

Ahora su marca está igualada y tendrán que ganar en la siguiente semana ante Steelers.

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook