Ese sonido que se escucha a lo lejos es el trineo de Santa Claus justo a tiempo para dejarnos el mejor de los regalos: ¡partidos de Navidad de la NBA!
Lo que el Día de Acción de Gracias es para el futbol americano, el 25 de diciembre es para el calendario del basquetbol, y la liga se guarda algunos de los partidos estelares de la temporada para esta fecha, así que los tres juegos que debes ver esta semana los puedes acompañar con el recalentado. Sólo procura no tirarle encima romeritos a tu jersey de Steph Curry.
Chicago Bulls @ San Antonio Spurs
Domingo 25, 4:00 PM
Todos los años, los Spurs hacen lo mismo. Dejan que otros equipos se lleven todos los reflectores y cuando nadie está viendo, PUM, tienen uno de los mejores récords de la Liga. El pasado fin de semana retiraron el número del inmortal Tim Duncan, pero ni su ausencia ha sido suficiente para que San Antonio baje de nivel. Han perdido (hasta este lunes) solamente cinco juegos y están pisándole los talones a los Warriors por la mejor marca de la Conferencia del Oste. Si siguen jugando así (y con Popovich en la banca, no tenemos razón para dudarlo), podrían acabar el año como el mejor equipo de toda la NBA.
Chicago por su parte ha logrado sobrevivir un par de berrinches de Rajon Rondo y han encontrado en el renacimiento de Dwayne Wade una de las mejores historias de la temporada, pero sus altibajos los tienen en el margen de la postemporada en este momento. Nunca sabes qué Bulls van a salir a jugar. Esperemos que por ser Navidad, salgan los que pueden ganarle a cualquiera.
Duelo a seguir: Con los Spurs es difícil ponerle una marca a un sólo jugador. Todo su éxito se basa en que nadie es tan importante como el equipo. Pero ver a Kawhi Leonard defender a Jimmy Butler, quien puede encenderse y meter 40 puntos la noche que quiera, debe ser todo un show.
Los Angeles Clippers @ Los Angeles Lakers
Domingo 25, 9:30 PM
Desde que el traspaso de Chris Paul a los Lakers fue bloqueado por el entonces comisionado David Stern por “razones de basketball”, suscitando una serie de cambios que terminaron con Paul jugando para el otro equipo de Los Angeles, los Clippers le han pasado por encima a sus odiados hermanos mayores. Después de décadas de ser los patitos feos de la Liga y la ciudad, los Clippers han ejercido su venganza de forma implacable, aprovechando su mejor momento histórico y las peores versiones de los Lakers en sus 60 años de vida. Pero el duelo de esta navidad que los verá enfrentarse tiene más de una razón por la que estará bueno: los Clippers quieren creerse contendientes, y esta es la clase de partidos en los que pueden demostrar que van por todo; los Lakers han sido mucho mejor equipo de lo que todos esperaban, y su juventud parece ser más una ventaja que un problema, y están hartos de que los Clippers los hagan papilla. Ninguno de los dos quiere perder este partido, y con la velocidad que le meten ambos, seguramente será un increíblemente divertido regalo de Navidad.
Duelo a seguir: Blake Griffin no estará disponible de las próximas tres a seis semanas con una rodilla recién operada, así que no podremos verlo darse de cocos contra Julius Randle. Pero Chris Paul enfrentando a D’Angelo Russell es lo más cercano que tendremos de ver un duelo entre el “Presente vs. el “Futuro”.
https://www.youtube.com/watch?v=UNy_9TEX45c
Golden State Warriors @ Cleveland Cavaliers
Domingo 25, 1:30 PM
¡Por fin! Llevamos esperando este momento desde que sonó el final del séptimo juego de las finales de 2016 y los Cavs hicieron lo imposible y regresaron de un déficit de 1-3 contra los todopoderosos Warriors para ganar el campeonato. Y todo parece indicar que este juego será como el trailer de las finales. Ambos equipos son líderes de sus respectivas conferencias, y cuando juegan bien no hay nadie que pueda mantenerles el paso. Entrando esta semana, los Cavs pasaban por una pequeñísima baja, con un récord de 6-4 en sus últimos 10, pero este juego contra los Warriors seguramente sacará lo mejor de Lebron y compañía. Y ni qué decir de los Warriors, que deben tener este juego circulado en sus calendarios desde que dejaron ir el título. Veremos cómo les va con su nuevo arsenal frente a sus más grandes rivales.
Duelo a seguir: Seguramente Andre Iguodala sigue teniendo pesadillas por ese bloqueo que James le aplicó para, básicamente, sellar toda posibilidad de que GS ganara, así que será interesante verlos enfrentarse. Pero lo que más curiosidad nos da es ver a Kevin Durant quedar 1 a 1 con Lebron. El gran duelo de su generación que todavía no se ha dado más que una vez podría ser épico.
https://www.youtube.com/watch?v=qpvBhIUqNcM
Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)