Lo que necesitas saber:
Oliver Glasner debutó como entrenador en 2012 y ha dirigido en Austria, Alemania e Inglaterra
Oliver Glasner llevó al Crystal Palace a ganar el primer título de toda su historia venciendo al Manchester City en la final de la FA Cup. Pero no solo eso, hablamos de un genio que sabe muy bien cómo romper maldiciones donde quiera que vaya.

Oliver Glasner le da su primer título al Crystal Palace
Tuvieron que pasar 164 años de existencia para que el Crystal Palace ganara su primer título. El equipo se creó en 1861 como equipo amateur y se convirtió en profesional en 1905. Desde entonces solo tenía dos copas de segunda división y una de tercera categoría.
Y con la contratación del entrenador austriaco en febrero de 2024, dieron en el clavo. Glasner los salvó del descenso en el segundo semestre de esa temporada, llevándolos incluso a terminar en décimo lugar de la Premier League.
Esta temporada no todo ha sido miel sobre hojuelas en Premier, pero en FA Cup no los pudieron detener. Vencieron al Stockport County, al Doncaster Rovers y al Milwall, todos de divisiones inferiores, pero después golearon a Fulham de visita y al Aston Villa en casa en semifinales, dos equipos que los superan en la clasificación de la Premier.
Y la final no podía ser más memorable, derrotando al Manchester City con una actuación sobresaliente de su arquero Dean Henderson. Oliver Glasner le planteó un encuentro brillante a Pep Guardiola y le ganó el título en Wembley.

Oliver Glasner y otras rachas negativas que ha roto como entrenador
Pero si el Crystal Palace puso la vista en Oliver Glasner, fue porque ya sabían que sabe romper rachas de varios años.
Glasner debutó como entrenador en 2012 y para 2015 llegó al LASK Linz de su natal Austria. Ese equipo llevaba unos años atrapado en segunda y tercera división, pero Glasner logró el esperado ascenso a primera en dos temporadas.
Después llegó al Wolfsburg, equipo al que regresó a una Champions League tras 5 años de ausencia al terminar en cuarto lugar de la Bundesliga. Permaneció en Alemania con el Frankfurt, y le dio a ese equipo su primer título internacional en 42 años al conquistar la Europa League en el 2022.

Imposible no reconocer que si bien Oliver Glasner no es el entrenador de mayor renombre, es un genio cuando de romper rachas negativas se trata.