Está por arrancar la Semana 16 de la NFL y hasta ahora son sólo cinco los equipos que tienen su boleto seguro a los playoffs. Dos de la Conferencia Americana y tres de la Nacional.

La penúltima fecha será decisiva en el futbol americano. Y aunque parecen estar un poco más claras las cosas para algunas franquicias, también te vamos a contar lo que necesita cada equipo para pensar en la postemporada.

Rumbo a los playoffs en la Conferencia Nacional:

Hasta ahora Los Angeles Rams, los New Orleans Saints y los Chicago Bears son los tres equipos que ya tienen su boleto a los playoffs. La División Este es la única que no tiene un dueño claro y los puestos de comodines, los están peleando cinco franquicias.

Dallas Cowboys: El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ tiene el futuro en sus manos, pero se lo puede complicar solito. La derrota ante los Indianápolis Colts podría no ser importante si vencen a los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 16. Una victoria les daría su División y por lo tanto, su boleto a los playoffs. Si pierden, la presión podría comérselos.

Seattle Seahawks: Los renovados Seahawks dejaron ir una oportunidad de oro al perder ante los San Francisco 49ers. El triunfo les hubiera dado más comodidad para cerrar la temporada. Por ahora tienen un boleto como comodín seguro, pero enfrentarán a los Kansas City Chiefs. Si pierden y se combinan victorias de sus perseguidores, podrían quedar fuera de la postemporada a una semana de finalizar la campaña regular.

Minnesota Vikings: La primera campaña de Kirk Cousins en Minnesota ha dejado más dudas que certezas. Sin embargo el equipo de Mike Zimmer sigue siendo dueño de su futuro. Por ahora tienen el último boleto de comodín seguro. Cerrarán la campaña enfrentando a los Detroit Lions y a los Chicago Bears. Un triunfo en cualquiera de los dos partidos, les aseguraría un puesto en los playoffs.

Foto: Getty Images

Philadelphia Eagles: El campeón de la NFL se niega a morir. La marca de 7-7 los mantiene con vida e incluso peleando por su División. Si los Cowboys ganan, tendrán que pelear un puesto de comodín. El problema para ellos, es que están a un triunfo de Seattle o de Minnesota de quedar fuera. Enfrentarán a los Houston Texans y a los Washington Redskins en el cierre de la temporada regular.

Washington Redskins: La baja de Alex Smith por lesión le pegó en serio a Washington. También tienen marca de 7-7 pero el destino no está en sus manos. Un triunfo en la última semana ante las Philadelphia Eagles les ayudaría. No obstante podrían llegar a ese partido ya eliminados, si Seattle y Minnesota ganan alguno de los encuentros que les restan.

Rumbo a los playoffs de la Conferencia Americana:

Los que tienen boleto seguro a la postemporada son sólo dos franquicias. Los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers. Ambos con marca de 11-3, colocados como número uno y dos respectivamente.

Houston Texans: Deshaun Watson y los Houston Texans han sido una grata sorpresa en la NFL. Son los terceros mejor ubicados en la Conferencia Americana y están a un triunfo de asegurar su División, y por lo tanto, su presencia en los playoffs después de tres años. Enfrentarán a las Philadelphia Eagles y a los Jacksonville Jaguars en el cierre de la temporada regular.

New England Patriots: La campaña más ‘flojita’ de Tom Brady y compañía en los últimos años. Pese a que seguramente estarán en playoffs, romperán una racha de siete años descansando la primera semana. Necesitan una victoria para asegurar su boleto y su División. Cerrarán ante dos rivales divisionales, como los Buffalo Bills y los New York Jets.

Pittsburgh Steelers: Pese a que podrían terminar como campeones de la División Norte de la Americana, los Steelers estarían llegando a la postemporada como comodines. El triunfo sobre los Patriots fue vital, pero ahora deberán superar en patio ajeno a los New Orleans Saints. El futuro de Pittsburgh está en sus manos pero si pierde y tanto Ravens, como Colts ganan, podría quedar fuera de la postemporada.

Baltimore Ravens: El último boleto de comodín lo tienen los ‘Cuervos’ y también son dueños de su destino. Si superan el difícil escollo que representan Los Angeles Chargers, seguramente estarán en postemporada. Pero si pierden, dirían adiós por cuarto año consecutivo.

Foto: Getty Images

Indianápolis Colts: El regreso de Andre Luck a los emparrillados ha sido espectacular. Tanto que los Colts se encuentran peleando su División y la postemporada. Por  ahora no tienen el boleto, pero cerrarán la campaña regular ante los New York Giants y los Tennessee Titans, esperando la caída de los Texans, Steelers o Ravens para meterse.

Tennessee Titans: Pese a tener una campaña más que irregular, los Titans podrían entrar a la postemporada por segundo año consecutivo. Al igual que los Colts, están peleando por su División o por un puesto de comodín. El cierre ante los Redskins e Indianápolis podría ayudarles a conseguirlo, siempre y cuando Ravens o Steelers pierdan un partido.

Miami Dolphins: El triunfo milagroso en la Semana 14 ante los Patriots les ayudó mucho. Aunque requieren de combinación de resultados, y evidentemente ganar los partidos que les quedan, su récord divisional les ayuda mucho. Jaguars y Bills serán sus últimos rivales para buscar el pase a los playoffs.

Cleveland Browns: Tan buena ha sido la campaña de los Browns, que podrían terminar con marca ganadora su temporada regular. Enfrentarán a los Cincinnati Bengals y a los Baltimore Ravens en el cierre de la temporada. Dos rivales divisionales que si derrota, podría meterse como comodín a la temporada.

Comentarios