La Liga MX está por entrar al famoso receso por la Fecha FIFA de septiembre, misma que parece que no le gusta anda a Cruz Azul y mucho menos a Pedro Caixinha, pues reveló que él quería tener a todo su equipo completo para trabajar a su modo y ahora que los van a ‘dividir’, seguro se verán afectados en algunas áreas, como perder el ritmo que traían.
De acuerdo a declaraciones del diario ‘Récord’, Pedro Caixinha habló luego del juego contra Chivas donde confesó que la Fecha FIFA sólo pasa a afectar a Cruz Azul. Perderán a 6 elementos, su plan se implementará a medias y sólo podrá estar en contacto con sus jugadores por teléfono.
“No nos cae bien porque vamos a perder a seis jugadores, cada quien va a tener un accionar diferente, una metodología de trabajo diferente, por supuesto también van a recibir minutos de una manera diferenciada y lo importante sería tener un parón y tener a todo el grupo”, confesó el DT de la’ Máquina’.
Pese a que existe descontento de su parte, Caixinha parece resignado a trabajar de forma distinta, pues sabe que no hay nada que hacer ante el llamado a Selección y lo único que le queda es trabajar con los jugadores que tiene y poner al corriente al resto cuando regresen.
“Cuando los jugadores van a Selección son de Selección, Fecha FIFA es Fecha FIFA, no puedo pasarles una manera específica de trabajo a cada una de las selecciones que, los vamos a estar monitoreando todo lo que es el transcurso y el trayecto, vamos a estar día con día en contacto con ellos”, dijo Caixinha.
Para finalizar, sabe que la carga de trabajo va a ser doble ya que una vez que regresen los jugadores les toca jugar en viernes, teniendo muy poco descanso y compromisos continuos, por lo que espera no sufrir en ese momento y más porque les toca ante el Veracruz.
“No entiendo eso, de esa manera, creo que el calendario estaba así definido. Yo creo que cuando los equipos tienen más ritmo es cuando están jugando, entonces no me voy a quejar de lo que es la sobrecarga y creo que no ha sido factor en este partido”, sentenció.
La Selección de México se enfrentará a Estados Unidos el siguiente viernes 6 de septiembre en punto de las 19:30 hrs y a Argentina el próximo martes 10 de septiembre en lo que será uno de los últimos juegos internacionales del equipo del ‘Tata’ Martino.