Lo que necesitas saber:
Ambas coinciden en que lo mejor es olvidar durante 90 minutos que su pareja está con el otro equipo
Pernille Harder y Magdalena Eriksson son dos grandes futbolistas que han construido una relación de pareja tan sólida, que les es posible enfrentarse en un escenario tan grande como la Eurocopa Femenina sin morir en el intento.
Desde que Suecia y Dinamarca quedaron en el mismo grupo de la Euro Femenil, toda la afición supo que el partido sería especial para ellas. Y aunque no pudimos verlas frente a frente en la cancha, mucha de la previa se trató de cómo le harían para enfrentarse haciendo de lado su relación por 90 minutos.

Pernille Harder y Magdalena Eriksson cuentan cómo enfrentar a tu pareja en una Eurocopa Femenina
Y es que si bien hemos visto a hermanos enfrentándose, que un o una futbolista juegue contra su pareja no es algo nada habitual. De hecho Pernille Harder y Magdalena Eriksson están acostumbradas a jugar juntas, como lo hicieron en Chelsea y Bayern Múnich.
Pero Suecia y Dinamarca jugaron este 4 de julio en la Eurocopa Femenina, con Eriksson de amarillo y Harder de rojo. Por eso muchos medios las buscaron previo al duelo.
—“Intentamos mantener la calma. La mejor estrategia es jugar con la misma mentalidad de siempre”, fueron las palabras de Magda Eriksson sobre enfrentarse con el amor de su vida, según cita Footboom.
—“Normalmente deseo que Magda triunfe. Pero esta vez no, espero que pierda”, dijo por su parte Pernille Harder.

Aplican la de “contar hasta 10” en caso de algún roce
Ambas coinciden en que sí, lo mejor es olvidar que la jugadora de enfrente es tu pareja, para dar todo por tu selección. Ya después se habla en casa con la cabeza fría y todo vuelve a la normalidad.
Ejemplo de esto es cuando se enfrentaron en febrero por la Nations League y Eriksson le dio un codazo a Harder. Magda es defensa y Pernille delantera, por lo que un cruce entre ellas es inevitable si están en la cancha en un Suecia vs Dinamarca.
—“¡Y eso ni siquiera fue lo peor! Necesito entre cinco y diez minutos antes de poder hablar sobre eso”, mencionó Pernille.
—”Eso es parte del futbol. Las dos queremos ganar, no es nada personal. Si durante el juego empezara a pensar en Pernille como mi pareja y no como mi rival, perdería mi estilo”, explicó Eriksson.
Incluso ambas han aprendido a manejar con humor sus partidos con selección. Pernille bromeó sobre que a Magda “le tocará lavar los platos en casa”, según cita Mundo Deportivo, tras un triunfo de las danesas sobre Suecia, a lo que la afición respondió con una pancarta cuando Dinamarca visitó Suecia en la Nations League con el mensaje “ahora le tocará a ella”.

Pernille Harder y Magda Eriksson nos quedaron a deber su enfrentamiento en la Eurocopa Femenina 2025
El día de estar frente a frente en la Eurocopa Femenina llegó, pero mientras Pernille Harder fue titular y casi anota un golazo para Dinamarca, Magda Eriksson no jugó por el lado de Suecia.
“Será algo que podremos contarle a nuestros hijos y nietos. Nuestro escenario ideal habría sido no estar en el mismo grupo, pero será un partido genial”, declararon también previo al encuentro.
Las suecas se impusieron 1-0, por lo que Eriksson puede festejar, pero queda claro que ella y Pernille saben muy bien cómo separar el futbol de su relación cuando la situación lo amerita.
