A menos que sean aficionados recalcitrantes del Manchester United, el nombre de Philip Mulryne no les debe sonar mucho, pero se trata de un exfutbolista de Irlanda del Norte que militó en los ‘Red Devils’ por el lejano 1996, bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.
En el United sus logros no fueron menores: obtuvo la Premier League, la FA Cup, la Champions League, y la Copa Intercontinental, ni más ni menos.
En su momento compartió vestidor con figuras como David Beckham, Karel Poborsky, Paul Scholes, Ryan Giggs y Gary Neville, entre otros; sin embargo, en el equipo que más destacó, fue en el Norwich, en donde estuvo hasta 2005.
Posteriormente probó suerte en otros clubes en los que pasó sin pena ni gloria, hasta que en la temporada 2007-08 decidió retirarse del balompié con el King’s Lynn FC.
Luego de abandonar el futbol, Mulryne se dedicó de tiempo completo a la Iglesia Católica, llevando a cabo obras de caridad y preparándose para ejercer la labor sacerdotal, pues en 2011 ingresó al Colegio del Pontifico Irlandés, en Roma, por lo que hoy a sus 39 años es un ‘padrecito’ hecho y derecho.
Es la historia de Philip Mulryne, quien pasó de diablo (‘Red Devil) a sacerdote…