Real Madrid presentó su nuevo uniforme para la siguiente temporada (2018-2019), y sin duda ha sorprendido desde el primer momento, por el color y porque está hecho de plástico reciclado, esto con motivo de una campaña que impulsa Adidas.
🌊👕 Para los océanos. Presentamos nuestra 3ª equipación de @adidasfootball, hecha con Parley Ocean Plastic. Ya disponible.
👉 https://t.co/sXmPpszrUb@Benzema | #HereToCreate | #HalaMadrid | #adidasParley | #ParleyAIR pic.twitter.com/1bQxYF91VY— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 6 de agosto de 2018
Si bien es cierto, la camiseta ya se había filtrado hace unos meses, el nuevo diseño del Real Madrid, ha sorprendido porque está hecho de plástico reciclado con motivo de la campaña de consciencia social.
¿Zapatos sin popotes? No realmente, esto es lo que Adidas planea para preservar el planeta dejando de lado el plástico https://t.co/wlc0tPx2SO pic.twitter.com/DcXQvdzgqs
— Sopitas (@sopitas) 2 de agosto de 2018
Adidas hizo oficial la tercer equipación fabricada con plásticos reciclados del mar, esto como parte de una campaña para hacer entender a la gente de no tirar basura en los mares.

El color coral elegido para el nuevo uniforme también va de la mano con la idea de cuidar el agua marina, esto como muestra del compromiso que tiene Adidas y el Real Madrid con el medio ambiente.

El jersey está disponible a partir de hoy y será utilizado por primera vez en la cancha cuando el Real Madrid se enfrente a la Roma este 7 de Agosto.
For the champions.@garethbale11 introduces the new 2018/19 @realmadrid 3rd kit, made from Parley Ocean Plastic.
Available tomorrow on https://t.co/tJwR68heBN.#HereToCreate pic.twitter.com/3U3t92kkd5— adidas Football (@adidasfootball) 6 de agosto de 2018
La campaña de Adidas
Adidas quiere productos más sostenibles. La marca de ropa y calzado deportivo anunció que para el 2024 dejará de utilizar plásticos ‘vírgenes’ y empleará solo aquellos que sean reciclables.
El compromiso de eliminar el uso de plástico “virgen”, incluye el poliéster. Usado en todo, desde camisetas hasta sujetadores deportivos.
Adidas también dijo que dejaría de usar plástico virgen en sus oficinas, tiendas minoristas, almacenes y centros de distribución, una medida que ahorraría unas 40 toneladas de plástico al año, a partir de 2018.