La situación para el equipo lusitano hoy en día es un tanto incierta Pese a que juegan bien, tienen grandes jugadores y son candidatos a ganar campeonatos cada año, esta temporada se ha vuelto un tanto gris últimamente pues a pesar de haber avanzado en la Champions League, su funcionamiento no es el óptimo. El Porto empieza a preocupar aunque calma, no todo está perdido pero si no se ponen las pilas, podrían no ganar nada.

El duelo de hoy ante la Roma dieron un gran juego pero con algunos detalles que hay que corregir, donde llevaron la situación hasta el alargue y accedieron a la siguiente ronda basados en un penal milagroso, pues la jugada fue polémica pero gol a final de cuentas. En los torneos locales de igual forma preocupan pues ya tienen un par de hechos negativos los cuales vamos a analizar.
Un penoso y lamentable suceso se dio este fin de semana pasado, cuando se midieron ante el Benfica que es otro de los candidatos a llevarse la liga local y donde perdieron por 1-2. Sí, es una derrota como cualquier otra, pero lo que hay que tener en cuenta es que perdieron el liderato general y en un torneo tan complicado como el de Portugal, toda unidad cuenta.

El segundo momento que pone en duda el buen paso del Porto fue en la Final de la Taca Portugal, juego donde parecía que comenzarían a con el pie derecho su cosecha de títulos pero perdieron ante el Sporting de Lisboa en la tanda de penales, llevando todo al límite pero sin ganar nada.
Si bien en la Copa de Portugal van goleando al Braga por 3-0 en la ronda de semifinales, la realidad es que este trofeo no haría olvidar una temporada que va bastante mal; el torneo de Liga aún se puede rescatar, claro que si, pero el panorama no luce bastante alentador.

Este Porto tiene a muy buenos jugadores que son capaces de revertir esta mala situación y llevarse aún algo de sus torneos locales. Afortunadamente en la Champions League se tiene todo para hacer historia y aunque hay poderosos rivales, este equipo comandado por Héctor Herrera y el ‘Tecatito’ Corona podría dar la campanada.