Se terminó la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX y empieza lo más emocionantes: la liguilla. León, Tigres, Rayados, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Xolos peleando por el título.

El último clasificado. El que normalmente hace valer la maldición del superlíder y ahora, el más criticado por cómo cumplió con la regla 20/11. Acá te vamos a decir las 3 razones por las que Xolos puede terminar como campeón del Clausura 2019.

Foto: Getty Images

1.- Son los menos favoritos:

El octavo lugar siempre es el menos favorito o al que menos chances le dan. En esta caso Xolos es ese equipo. Fue el primer torneo de Óscar Pareja y aunque abrieron con goleada, supieron levantarse para meterse entre los ocho mejores.

Foto: Getty Images

No tienen la presión de los primeros cuatro lugares. O de los equipos que hicieron grandes inversiones y ya ni hablar de los ‘grandes’ que se metieron. Jugar sin eso cargando en las espaldas, suele ayudar mucho.

2.- El mejor torneo de Gustavo Bou:

Desde que llegó a Tijuana, Gustavo Bou está viviendo su mejor torneo como goleador. Superó las lesiones para ganarse otra vez un puesto y su rendimiento ha ayudado a Xolos a conseguir puntos que lo tienen hoy en la fiesta grande.

Foto: Getty Images

Jugó en 13 partidos y logró anotar 7 goles, además de dar 4 asistencias. Òscar Pareja y compañía tienen en la ‘Pantera’, la esperanza de trascender en el Clausura 2019.

3.- El equipo que menos empates tiene:

Para Xolos no hay más que ganar o perder. En los 17 partidos que jugó, sólo empató uno. El resto fueron victorias o derrotas y en una fase de eliminación directa, es lo que cuenta.

Foto: Getty Images

En su casa ganó seis partidos y perdió dos. Fuera registró tres triunfos, el único empate que tuvo y cinco derrotas. Matar o morir es lo que practica el con junto fronterizo. Juego arriesgado, pero no por eso deja de ser efectivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios