Hoy se jugaron siete partidos de la mejor liga del mundo. Semana a semana la Premier League nos demuestra porque en Inglaterra se disputa el mejor futbol del planeta. El Manchester City volvió al camino de la victoria con una goleada y tanto el Arsenal como el Liverpool no se quieren quedar atrás en la pelea por el título. El United sigue demostrando un nivel muy bajo y no parece que estemos cerca de ver la mejor versión de este club.
Ahora, es tiempo de analizar lo que nos dejó la jornada del sábado
Sergio Agüero despertó
Habían sido semanas complicadas para Sergio Agüero. Primero falló un penal contra el Everton, más tarde tuvo que iniciar el encuentro contra de la Champions League, contra el Barcelona, desde la banca y nada pudo hacer para evitar la derrota de 0-4 contra los españoles. La jornada pasada comenzó contra el Southampton pero pasó de noche todo el encuentro. Además , se habló de que esta podría ser su última campaña con los Citizens
Pero el día de hoy se reencontró con el gol en la victoria del City contra el West Bromwich. Un par de anotaciones del Kun antes del minuto 30’, fueron suficientes para que los dirigidos por Guardiola regresaran al camino del triunfo y se colocaran en la punta del campeonato. Con su doblete, el exdelantero del Atlético de Madrid se convirtió en el vigésimo mejor anotador de la Premier League, al llegar a las 109 anotaciones, igualando al legendario Ryan Giggs. El City necesita que el Kun esté en un buen momento si tienen la esperanza de coronarse esta campaña.
El regreso de Olivier Giroud
Olivier Giroud ha tenido un inicio de temporada para el olvido. El delantero francés sólo había disputado 51 minutos y no había logrado anotaciones. Un par de lesiones lo tuvo fuera del equipo por un tiempo, pero el día de hoy regresó y lo hizo en plan grande. Giroud marcó dos anotaciones en la victoria 4-1 del Arsenal sobre el Sunderland y fue el delantero de 30 años quien terminó por marcar la diferencia en el encuentro.
Ingresó al minuto 67 y sólo tres minutos después puso adelante a los suyos. Antes de cumplir diez minutos en el terreno de juego ya llevaba dos anotaciones. El Arsenal tiene una delantera temible, pero el exjugador del Montpellier puede ayudar si quieren ser protagonistas tanto en la Premier League como en la Champions.
El Manchester United sigue siendo un desastre
El triunfo a media semana contra el Manchester City, en partido de la copa inglesa, tranquilizó un poco las cosas dentro del Old Trafford. Pero el día de hoy, el Manchester United volvió a demostrar que es un equipo que no tiene ideas y que no sabe a que juega. Todo parecía ideal para que los dirigidos por Mourinho sacaran los tres puntos de manera fácil contra el Burnley, pero no pasaron del empate. Es cierto, dominaron y fue gracias a las milagrosas intervenciones de Tom Heaton que no tuvimos anotaciones, pero esa no es excusa para no conseguir la victoria contra uno de los equipos más flojos de la liga.
La falta de disciplina se hizo presente y de manera tonta, Ander Herrera se ganó la doble amarilla y terminó expulsado. El proyecto ya lleva diez semanas dentro del torneo local, pero hasta el momento no se ve por donde puedan obtener buenos resultados. Mourinho tiene mucho que trabajar si tiene la esperanza de que las cosas puedan cambiar.
La defensa del Liverpool puede ser un problema
Aquí hemos hablado constantemente de lo bien que ha jugado el ataque de los Reds. El Liverpool tiene la mejor ofensiva de la Premier League y hoy lo volvió a demostrar al conseguir cuatro goles contra el Crystal Palace. Con una ofensiva como la que tiene Klopp es difícil que no puedan pelear por el título de la Premier League. El problema es la defensa hasta el momento han recibido 13 anotaciones y todos los partidos han dado muchas facilidades.
El día de hoy, Dejan Lovren regaló un gol y Joel Matip tampoco se vio muy seguro al momento de defender. Los laterales atacan muy bien, pero no siempre regresan para apoyar con las coberturas. Hoy tuvieron la fortuna de que sus dos centrales marcaron mal y así pudieron lavar un poco su error, pero no todas las semanas veremos algo así y Klopp necesita ajustar esto lo más pronto posible.
El Middlesbrough volvió al camino del triunfo
Tuvieron que pasar siete semanas para que el Boro volviera a sumar tres unidades dentro de la Premier League. El equipo del norte de Inglaterra derrotó 2-0 al Bournemouth y consiguió su primer triunfo desde el 21 de agosto. Cuando inició el año parecía que los dirigidos por Aitor Karanka podían dar alguna sorpresa, ya que durante las primera tres semanas tenían cinco puntos y el equipo jugaba de buena manera. Pero a partir de ese momento las cosas fueron en picada y les ha costado mucho recuperar el ritmo.
Gastón Ramírez nos regaló un poema de gol para poner las cosas 1-o. Mientras que el segundo tanto lo obtuvo Stewart Dawning a pase de Álvaro Negredo. Para que el Boro pueda seguir con este bien camino, es importante que estos tres hombres se entiendan. En la portería Víctor Valdés ha tenido un par de buenas actuaciones, la semana pasada fue importante para que su equipo no perdiera contra el Arsenal, y si mantiene este nivel, puede ayudar a que peleen por algo más que evitar el descenso.