La lucha libre mexicana recibió un fuerte golpe después de darse a conocer el fallecimiento de Pasión Kristal, gladiador que pertenecía a los exóticos. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, los reportes indican que el luchador fuer arrastrado por una ola y falleció ahogado.
Pasión Kristal se identificaba como José Gabriel Zentella Damián, era originario de Villahermosa, Tabasco, y tenía 44 años de edad. Desde hace 20 años ejercía como luchador y en los últimos años trabajó como independiente.
El luchador se encontraba en Acapulco, debido a que formaría parte de una función en uno de los restaurantes más populares del lugar el miércoles 2 de junio.
¿Qué pasó con Pasión Kristal?
El luchador se encontraba en una bahía junto con otros compañeros, entre ellos Jessy Ventura y Diva Salvaje, cuando fue arrastrado por una ola. Marca asegura que los sucesos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 2 de junio, mientras que ESPN cita a Marco Moreno, de Grupo Internacional Revolución, quien asegura en realidad sucedió durante la tarde-noche del martes 1 de junio.
El propio martes, Jessy Ventura había realizado una publicación al lado de Pasión Kristal y Diva Salvaje. “Empezamos semana con trabajo, gracias a Dios y a mis santos”, escribió el integrante del grupo conocido como ‘Las Shotas’.
Además de su carrera en el cuadrilátero, ‘Las Shotas’ compartían un canal en Youtube, donde publicaban videos referentes a la lucha libre, pero también de su día a día hasta convivencias con fans.
“Qué difícil, duro y complicado entender este tipo de noticias. Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame a toda la familia. Siempre te recordaremos, Pasión Kristal”, publicó en sus redes sociales, Máximo, en luchador más popular entre los exóticos.