La temporada regular del futbol americano se está yendo como agua. Recién terminó la Semana 14 de la NFL y ya sólo faltan tres más para los playoffs.
Una fecha llena de sorpresas en los emparrillados. De récords y también de milagros. Por eso acá te presentamos los 7 puntos para resumir la Semana 14 de la NFL.
Los resultados de la Semana 14 de la NFL:
7.- El milagro de Miami:
Tom Brady y sus ‘Pats‘ volvieron a perder en casa de los Miami Dolphins. Pero ahora sí, poco pudo hacer él. O más bien, hizo lo que pudo ante un milagroso equipo que ganó el partido con siete segundos en el reloj. La última jugada era ya un ‘volado’ pero Kenyan Drake aprovechó la mala marca de la defensa. Encontró un hueco por el centro y se escapó 69 yardas para hacer lo que ahora llaman ‘el milagro de Miami‘.
IT’S A MIAMI MIRACLE! 😱😱😱 #FinsUp#NEvsMIA pic.twitter.com/qvzsiI9a5g
— NFL (@NFL) 9 de diciembre de 2018
La reacción de Brady lo decía todo. Los Patriots dejaron ir un partido increíble. Mientras que Miami dio una lección de creer y luchar hasta el final.
6.- Otra vez Baker Mayfield:
Las Carolina Panthers volvieron a perder y dejaron sus posibilidades de postemporada muy lejanas. Pero mucho tuvo que ver Baker Mayfield, quien ya llevo a los Browns a conseguir cinco victorias en la temporada. Más que en los últimos dos años, juntos.

Baker completó 18 de 22 pases. Lanzó para 238 yardas y un pase de anotación. La victoria de los Browns además los sacó de la última posición de la División Norte en la Conferencia Americana.
5.- Frenaron a los Texans:
Nueve victorias de forma consecutiva fueron frenadas en seco. Los Houston Texans perdieron en casa ante los Indianápolis Colts. Su rival divisional puso más que emocionante la División Sur de la Conferencia Americana y de paso cobró revancha. Recordando que la racha de los de Deshaun Watson empezó precisamente ante el equipo de Andrew Luck.

El gran mérito fue de la defensa. Luck lanzó para dos anotaciones, pero el trabajo defensivo fue casi perfecto. A Watson sólo le permitieron un pase de touchdown. Lo presionaron en todo momento y lo capturaron en cinco ocasiones. Ahora el cierre será trepidante. Sólo dos juegos separan a los Colts de los Texans y faltan tres semanas por jugarse.
4.- El récord de Aaron Rodgers:
Los Packers no viven el mejor de sus momentos y la postemporada luce más que lejana. Sin embargo Aaron Rodgers consiguió un récord en solitario. Se convirtió en el primer mariscal de campo que lanza un total de 359 pases de forma consecutiva, sin ser interceptado. Rompiendo una marca que hasta ahora tenía en solitario Tom Brady.
.@AaronRodgers12 broke the @NFL record for most consecutive passes without an interception in style on Sunday. #GoPackGo pic.twitter.com/m9MNESREYf
— Green Bay Packers (@packers) 10 de diciembre de 2018
Por si fuera poco Green Bay aplastó a los Atlanta Falcons. Recién cambiaron de head coach y necesitan de un milagro para avanzar a playoffs. Pero Aaron Rodgers volvió a demostrar que es una leyenda, en la Semana 14 de la NFL.
3.- La ‘maldición’ de Ben Roethlisberger:
Hablar de Ben Roethlisberger, es hablar de historia pura. Y cuesta trabajo creer que nunca ha podido ganar en una plaza, pero es cierto. En la Semana 14 de la NFL, el mariscal de campo de los Steelers volvió a perder en casa de los Oakland Raiders.

Parecía difícil de creer, pero Pittsburgh ligó su tercera victoria de forma consecutiva. Más allá de que el ‘Big Ben‘ estuvo casi perfecto, lanzando para 282 yardas, dos pases de anotación y completando 25 de 29 intentos. 15 años de carrera para el veterano mariscal de campo y nunca le ha ganado, como visitante, a Oakland.
2.- ¿Se busca nuevo campeón?
Dallas lo volvió a hacer. Los Cowboys derrotaron a las Eagles y barrieron la serie contra su rival divisional. Se pusieron con marca de 8-5 y dejaron al campeón casi ‘muerto’. Philadelphia ahora tiene récord de 6-7 y ya no depende de sí mismo para avanzar a los playoffs.

Las Philadelphia Eagles carecieron de suerte. Lograron llevar el partido a tiempos extra pero se toparon con un Amari Cooper en plan grande que terminó sentenciando sus aspiraciones. A falta de tres semanas para terminar la campaña, parece ser que la NFL tendrá que buscar nuevo campeón.
1.- Dos invitados más a la postemporada:
La postemporada empieza a tomar forma desde la Semana 14 de la NFL. Los New Orleans Saints y los Kansas City Chiefs amarraron su pase a la misma. Se unieron a Los Angeles Rams, que lo consiguieron una fecha anterior.

Los Saints ganaron en Tampa Bay y combinado con la derrota de las Panthers, se quedarán con la cima de la División Sur en la Conferencia Nacional. Mientras que los Kansas City Chiefs ganaron en casa frente a Baltimore y con ello, aseguraron su lugar. No el liderato de su División, pero sí su presencia en los playoffs.