¡Un partidazo! El Derby de Roma nos regaló un gran juego que al final terminó viendo a la AS Roma como los ganadores ante la Lazio por marcador de 2-1.
El primer gol cayó hasta el segundo tiempo después de una primera mitad muy cerrada. Se dio gracias a un penal que cometió Bastos y que el árbitro Gianluca Rocchi no tuvo de otra más que marcar la pena máxima.
Diego Perotti fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y los hizo como los grandes: caminando y con un cañonazo que Thomas Strakosha no pudo detener.
Más tarde caería el 2-0 gracias al del peinado loco. Radja Nainggolan recibió el pase en los últimos tres cuartos del área y soltó la pierna.
El belga sacó un disparo que hasta es difícil de ver en velocidad normal. Una vez más Strakosha no pudo hacer nada y la cosa se veía muy tranquila para la Loba.
Además, Nainggolan comienza a despertar después de un inicio de temporada bastante flojo. Este fue su segundo tanto en Serie A en lo que va de la campaña.
Y el partido se puso aún mejor, pues las Águilas lograron el descuento. Otro penal marcado por el colegiado y que fue cobrado gracias al VAR se hizo en un buen disparo de por Ciro Inmmobile.
Con este gol el delantero italiano llegó a 15 tantos y está empatado con Edinson Cavani como los máximos goleadores de las ligas más importantes de Europa. Muy padre y todo pero a Inmmobile no lo vamos a ver en el Mundial.
Esta victoria de la Roma fue la número 70 en esta gran rivalidad del Calcio. Así, a Lazio sigue muy lejos en esta serie con 52 triunfos y nos quedamos con 63 empates.
Por otra parte, el equipo de Eusebio Di Francesco recortó la distancia con la Juventus que está en segundo lugar. Ahora es un punto a falta de ver lo que hace la Vecchia Signora el domingo ante la peligrosa Sampdoria.