La mexicana Steph Gómez murió por COVID-19, luego de varios días llenos de complicaciones provocadas por la enfermedad. La bióloga oriunda de Tapachula, Chiapas, practicaba jiu jitsu brasileño y levantamiento de pesas.
Durante los últimos años se dio a conocer por su participación en el reality show Exatlón, pues formó parte del equipo azul en 2 temporadas. Desafortunadamente, su última etapa terminó debido a una fractura en la tibia.

También conocida como La Antorcha Humana, fue diagnosticada con coronavirus hace poco y el 27 de mayo ya se encontraba grave. Algunos ex compañeros del programa de televisión como Keno Martell, Mati Álvarez, Jazmín Hernández, Aristeo y Ernesto Cázares, dieron a conocer la situación.
“La rapidez y fuerza con la que el virus atacó a Steph provocó inflamación grave en sus pulmones, disminuyendo su capacidad para respirar. La ausencia de tiempo, equipo y condiciones para recuperarla en casa, hizo necesario internarla urgentemente“, publicaron los atletas.
Además, pidieron el apoyo de sus seguidores en múltiples ocasiones para acelerar la recuperación. La familia de Steph Gómez hizo lo posible a través de la donación de plaquetas, pero los efectos del COVID no cesaron y la deportista perdió la vida este martes con 30 años de edad.
Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana! pic.twitter.com/H555lXTXJ6
— Exatlón México (@ExatlonMx) June 1, 2021
Steph Gómez en el deporte
Más allá del reality, Steph Gómez destacó como una de las mejores exponentes de jiu jitsu brasileño en México y en todo el mundo. En el Campeonato Mundial de 2018 se llevó la medalla de bronce y a nivel nacional se consolidó como la estrella principal.
De hecho la chiapaneca tenía programado un combate para el sábado 5 de junio en Cancún. Su rival iba a ser la norteamericana Juliana Miller, quien ahora enfrentará a Montse Rendon.