Lo que necesitas saber:
Sunderland se lleva 220 millones de libras, mientras que el ganador de la Champions League puede llevarse máximo 200 millones de euros
¡Sunderland está de vuelta! Fueron ocho años muy largos en segunda división, pero finalmente vuelve a la Premier League tras ganar la final de la Championship, un partido conocido como “la final más cara del mundo” por una buena razón.
Y es que con el ascenso, Sunderland asegura ganar un premio mucho mayor al que se llevará el campeón de la Champions League este año. Parece imposible, pero es real y es una locura.
Sunderland consuma una gran remontada para ascender a la Premier League
Los Black Cats empezaron perdiendo el partido al minuto 25, y con el paso del tiempo, parecía que Sunderland estaba condenado a pasar al menos otro año en la Championship.
Pero tal como hicieron en semifinales, se pusieron las pilas en los últimos minutos y lograron una remontada que quedará para la historia. Mayenda empató al minuto 76, y cuando todo apuntaba a irnos a tiempo extra, vino un señor golazo de Tom Watson al 95’ para darle la vuelta al marcador.
Sunderland vence 2-1 al Sheffield United y con eso asciende a la Premier League por primera vez desde 2018. Regresa un seis veces campeón de Inglaterra, y volveremos a ver el derby de Tyne & Wear entre ellos y Newcastle, por mucho uno de los clásicos más pasionales del futbol inglés.
Sunderland se lleva un premio mayor al de la Champions League
Y no solo es el ascenso, ganar la final de la Championship llevará a las arcas del Sunderland mucho, pero mucho dinero. Dicho partido, la final de la Championship, es conocida como “la final más cara del mundo” por los increíbles ingresos que se lleva el ganador.
De acuerdo con estimaciones de la BBC, citada por Mirror, este 2025 el Sunderland se lleva alrededor de 220 millones de libras, equivalentes para esta fecha a unos 261 millones de euros (¡wooooooow!). Eso sumando ingresos por conceptos como comisiones comerciales, tasas de instalaciones, pagos por méritos, los llamados ‘parachute payments’ por si descienden en una sola temporada y parte del nuevo acuerdo por ingresos televisivos al ser equipo de Premier.
En comparación con eso, para este 2025 el premio para quien gane la Champions League entre PSG e Inter de Milán llegará a unos 111 millones de euros por méritos deportivos, más una cuota distribuida entre diferentes equipos top de Europa conocida como “vallue pilar”, que permitiría que el campeón pueda llevarse hasta 200 millones de euros máximo.
Sunderland no solo asciende a la Premier League, también se vuelve muy millonario.