¡El cambio es hoy! Luego de 36 años en los que los aficionados del futbol inglés no han podido tomar cerveza y otras bebidas alcohólicas en los estadios, la diputada Tracey Crouch prepara una iniciativa que cambiaría la historia de este deporte en su país.

Los fans que asisten a los estadios tienen prohibido consumir alcohol en las tribunas de los estadios desde 1986. Esta prohibición se implementó con el objetivo de combatir la violencia y el vandalismo de los hooligans. Otros deportes como el rugby y el cricket sí permiten la venta e ingesta de bebidas alcohólicas durante sus eventos.

Sin embargo, la decisión tomada por los directivos del futbol no rindió los frutos esperados. Antes de los partidos de la Premier League o de otras divisiones inglesas, es común ver a miles de aficionados borrachos y tomando todo el alcohol posible antes de entrar a los estadios.

Ahí es donde nos encontramos con Tracey Crouch y sus planes…

Tracey Crouch, la diputada que impulsa la venta de alcohol en los estadios de la Premier League
Getty Images

¿Quién es Tracey Crouch y por qué quiere devolver el alcohol a los estadios?

Miembro del Parlamento del Reino Unido desde 2010, Tracey Crouch fue Ministra Británica de Deportes entre 2015 y 2018. Además de conocer el entorno, es fan del Tottenham, directora técnica por la FA e impulsora del futbol femenil en el Reino Unido.

Ahora, de la mano del partido conservador, se ha involucrado en eventos como la creación de la Superliga Europea y su creación. Desafortunadamente también se le detectó cáncer de mama, pero supera día a día la enfermedad mientras mantiene el trabajo que tanto le apasiona.

Tracey Crouch, la diputada que impulsa la venta de alcohol en los estadios de la Premier League
@tracey_crouch

En cuanto a alcohol en los estadios se refiere, Tracey Crouch encabeza la posibilidad de instaurar un programa piloto para que los aficionados consuman las bebidas en las tribunas, no solo previo, en el medio tiempo y al terminar los partidos.

De acuerdo con información de The Times, la intención es evitar episodios de violencia como los vistos en Wembley durante la Eurocopa. No obstante, la prioridad sería que los equipos de Segunda División hacia abajo encuentren otra fuente de ingresos, pues sus cantidades distan mucho de las de los gigantes de la Premier League.

Nuestra opinión sobre el alcohol y el futbol está desactualizada. Mi opinión no es una visión altruista en la que los fanáticos beben, también se trata de permitir que los clubes se sostengan por sí mismos. Hacemos que la gente beba rápido en el medio tiempo; ese es el aspecto poco saludable entre el aficionado y el alcohol. Beben mucho en poco tiempo“, explicó la diputada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook