Con poco más de 15 juegos transcurridos en la campaña, podemos empezar a ver las tendencias: quienes son contendientes, quienes necesitan trabajo aún y quienes ya están pensando en sus vacaciones.
Esta semana, estos son los tres juegos que no te debes perder.
Oklahoma City Thunder – New York Knicks / Lunes 28 de noviembre 6:30pm
La semana pasada, Russell Westbrook llegó a 44 triples dobles (partidos con más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), empatando a Lebron James en el sexto lugar de todos los tiempos. Russ está promediando un triple doble esta temporada, lo que hace que cada partido del Thunder sea imperdible. Los Knicks por su parte siguen siendo una incógnita.
Derrick Rose tiene partidos brillantes y partidos en los que parece que se va a quedar dormido. Carmelo Anthony sigue siendo una fuerza de la naturaleza a la ofensiva y de repente un mueble a la defensiva. Pero el verdadero factor diversión para Nueva York es Kristaps Porzingis, que puede hacerlo todo. El letón (sí, ese es el gentilicio de Letonia) ha promediado más de 21 puntos en el último mes y retomó su apodo de “PorzinGOD” desde el día uno de esta campaña, porque ¿cuántos tipos de 2.20m pueden tirar de tres, abrir la cancha y destruir el tablero como Kristaps?
Duelo a seguir: Va a ser muy divertido ver a Prozingis darse de golpes contra Steven Adams, el poste del Thunder.
Los Angeles Clippers – Cleveland Cavaliers / Jueves 1 de diciembre, 7:00pm
¿Será que por fin los Clippers encontraron el camino adecuado para pelear por el título? ¿O volveremos a ver al equipo que juega muy bien en la temporada regular sólo para perder en la segunda ronda de playoffs? Mismos viejos Clippers vs. Nuevos y contendientes Clippers.
Esta semana tendrán probablemente su prueba más difícil de lo que va del año, cuando vayan a visitar a los actuales campeones, los Cavs de Cleveland (todavía es raro escribir eso, pero ese es el mundo en el que ahora vivimos). Lebron James y compañía se ven más relajados y conectados que nunca, y llevan un paso firme hacia la final, y eso que solamente llevamos un mes de temporada, pero no se ve quién pueda hacerles sombra en la flojísima conferencia del Este.
Los Clippers serán una buena prueba para ver en dónde están realmente parados.
Duelo a seguir: Chris Paul y toda su experiencia tratando de detener a Kyrie Irving es algo por lo que siempre pagaríamos.
Houston Rockets – Golden State Warriors / Jueves 1 de diciembre, 9:30pm
Es difícil creer que los Warriors pueden jugar mejor de lo que lo han hecho las últimas dos semanas. Su eficiencia ofensiva va en marcha para ser la más alta de todos los tiempos, y si parecían imparables hace un año, esta temporada se ven todavía más letales. Es difícil creer que Kevin Durant pueda jugar mejor de lo que lo hizo en su campaña de MVP, pero KD ha elevado su juego defensivo, así como su versatilidad. Es difícil creer que James Harden, la máquina ofensiva que hemos visto año con año, pueda tener una mejor campaña que la anterior, en la que promedió 29 puntos por juego.
Pero la Barba no sólo ha cambiado su rol en el equipo, se ha transformado por completo en un nuevo jugador armando jugadas. Hasta ahora, su promedio de anotaciones ha bajado 0.7 puntos, pero sus asistencias han dado un brinco de 7.5 a 12.4. Harden es hoy uno de los tres favoritos a ganar el MVP. Con ese poderío ofensivo, este juego debe de terminar muy por encima de los 110 puntos por equipo. Apuéstenle a las altas.
Duelo a seguir: Klay Thompson suele darle problemas de Harden cuando quedan uno a uno. Veremos si Klay puede detenerlo una vez más, ahora que James tiene un nuevo arsenal a su disposición.
***Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos.