Liverpool y Chelsea disputaron la Supercopa de Europa en Estambul. Los ‘Reds’ se quedaron con el título al ganar 5-4 en penales.

Los primeros minutos de la Supercopa de Europa fueron del lado del Liverpool, que se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo de ‘tres dedos’ dentro del área, pero Kepa alcanzó a reaccionar para evitar el primero de los ‘Reds‘.

Liverpool-vs-Chelsea-en-la-Supercopa-de-Europa
Foto: Getty Images

Chelsea respondió y se adueñó de las acciones del partido. Primero Emerson se metió hasta el área y disparó de pierna zurda, pero directo a la posición del arquero. Posteriormente Mateo Kovavic se metió al área pero ante la salida de Adrian perdió el balón.

Olivier Giroud se quedó cerca con un zurdazo que puso demasiado cruzado de la portería del Liverpool pero en su segundo intento, con una jugada casi igual que esta vez sí terminó en el fondo de las redes.

Christian Pulisic había conseguido el segundo del Chelsea al recibir por izquierda, recortar hacia el centro y disparar de pierna derecha pegado al poste, pero la jugada se anuló por un fuera de lugar que posteriormente confirmó el VAR.

Para el segundo tiempo ingresó Roberto Firmino y de inmediato marcó la diferencia, pues cedió para Sadio Mané quien tras un manotazo de Kepa empujó el balón hacia el fondo de las redes para hacer el 1-1.

El segundo gol del Liverpool se quedó en un atajadón de Kepa, luego de un rechace de él mismo que Wijnaldum parecía mandar al poste pero la reacción del español mandó el balón al poste para que la defensa rechazara posteriormente.

Mason Mount había puesto en ventaja al Chelsea al recibir por izquierda y meter un zurdazo raso e implacable, pero otra vez se anuló por fuera de lugar.

El partido se fue a tiempos extra y fue ahí cuando el Liverpool le dio la vuelta. Una vez más Sadio Mané mandó el balón al fondo de las redes, esto al disparar de pierna derecha tras un pase retrasado para reventar el poste y que botara dentro.

La respuesta del Chelsea fue casi inmediata, Tammy Abraham peleó el balón hasta el final y provocó que el arquero lo derribara dentro del área, para que se señalara penal.

El encargado de cobrar fue Jorginho y lo hizo con gran categoría. El brasileño naturalizado italiano engañó por completo a Adrian, quien se venció a su derecha y sólo tuvo que cobrar sutilmente a la izquierda para hacer el 2-2. El título se definiría en penales y Adrian atajó el último remate de Tammy Abraham para darle el título a los ‘Reds’.

Este fue el cuarto título del Liverpool en la Supercopa de Europa. Mientras que el Chelseano lo gana desde 1998. Se quedó en la orilla frente al Atlético de Madrid en 2012 y ante el Bayern Múnich en 2013.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook