Lo que necesitas saber:
Daniel Suárez terminó en el lugar 14 en la carrera pasada, en Michigan
Daniel Suárez ya rodó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto mexicano dejó buenas sensaciones durante las dos prácticas de Nascar Cup, en las cuales se ubicó en las posiciones 12 y X, en un día que sufrió severas modificaciones en su programa debido al atraso y/o cancelaciones de vuelos, lo cual impidió que se ejecutara el programa de Nascar XFinity, categoría en la cual también tomará parte Suárez.
Michael McDowell, con el auto número 71, marcó el mejor tiempo durante la primera práctica, mientras que Daniel Suárez finalizó en el lugar 12 después de 19 vueltas. Para la segunda práctica, el mejor tiempo quedó en poder de Todd Gilliland; Daniel Suárez fue noveno tras completar 11 vueltas.
Lo que dejó el día 1 para Daniel Suárez
Daniel Suárez regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez después de casi 11 años. “Es el autódromo mas importante del mundo, para mí. Hoy en la mañana, en una entrevista, me recordaron (en Sopitas) que mi primer triunfo en Nascar México fue aquí y también mi último triunfo antes de irme a Estados Unidos fue aquí también, así que es un lugar especial para mí”, indicó Daniel Suárez.
Después del primer día de actividades, Daniel Suárez indicó en conferencia de prensa que si bien tuvo dificultades en la primera práctica, también encontró el camino a seguir rumbo a la calificación, del sábado, y la carrera, el domingo.
“La pista es espectacular, se siente muy bonito en un carro de Cup, me gustó el progreso que tuvimos en las prácticas. No estaba contento con el balance del auto en la primera práctica, pero sabemos la dirección en la que tenemos y fuimos mejores en la segunda“, mencionó el piloto regio.

¿Qué sigue para Daniel Suárez?
Daniel Suárez debe hacer la calificación de Nascar Cup este sábado, para la carrera estelar del domingo, pero también debe cumplir con el programa completo de XFnity, que incluye prácticas, calificación y carrera, de modo que estará prácticamente todo el día en pista.
“El plan original era correr primero en XFinity y llegar calientito a Cup, pero no fue así. Hoy fue algo como para romper el hielo, con dos prácticas en Cup y listo. Mañana tendremos un día ocupado entre práctica, calificación, carrera en Xfinity y calificación en Cup“, dijo en la conferencia de prensa.

“Yo quería correr en XFinity porque quería conocer la pista, pero el programa cambió todo… seguirá siendo divertido, pero los carros son diferentes entre XFinity y Cup, así que espero me pueda adaptar“, agregó.