Lo que necesitas saber:
Daniel Suárez comenzó la carrera en la posición 35
Daniel Suárez llegará con una buena dosis de confianza a la primera carrera de Nascar Cup que se celebrará en México, después del carrerón en Michigan, donde comenzó en la posición 35 y terminó en el puesto 14. Si el mexicano hace una buena calificación, el próximo sábado, tendrá mejores oportunidades en la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 15 de junio.
La banda le pide a Daniel Suárez que pase a hacerse una limpia en Catemaco, antes de la primera carrera de la Nascar Cup en México, donde él será el protagonista, en casa, y es que la mala suerte lo ha perseguido durísimo a largo de este año.
Se llevaron de corbata a Daniel Suárez
Daniel Suárez tuvo un inicio complejo. Primero batalló con uno de los neumáticos, lo cual lo hizo parar en pits en el primer segmento y en el segundo pagó los platos rotos de un choque ajeno, que provocó banderas rojas.
Cole Custer, piloto del auto número 41, impactó la parte trasera del coche de Daniel Suárez y la delantera del auto 48, de Alex Bowman y éste se fue directo al muro y fue tal la fuerza del impacto, que el carro se levantó de la parte trasera. Por fortuna para Daniel, pudo regresar a la carrera.
The red flag is out at @MISpeedway after this incident involving multiple cars.@Alex_Bowman exited the No. 48 under his own power. pic.twitter.com/hP4HV8rbKN
— NASCAR (@NASCAR) June 8, 2025
Tras este incidente, curiosamente Suárez encontró mayor estabilidad y pudo remontar varias posiciones, incluso se metió en el top 10 en el último segmento antes de hacer su última parada en pits. El mexicano había caído hasta el lugar 21, sin embargo remontó hasta el puesto 14, que es una buena señal tomando en cuenta todo lo que tuvo que pasar en los dos primeros segmentos.
Siguiente parada de Nascar: Ciudad de México
Después de la carrera en Michigan, la siguiente parada de la Nascar Cup es México, que se convertirá en una sede histórica, pues la categoría nunca había salido de Estados Unidos y se correrá en un trazado muy similar al que se emplea en Fórmula 1.
Para el fin de semana Daniel Suárez no sólo correrá en la categoría principal, Nascar Cup, sino que también hará la calificación y carrera para XFinity.