Lo que necesitas saber:
George Russell termina contrato con Mercedes al final de la temporada 2025
Las conversaciones entre George Russell y Mercedes se han intensificados en los últimos días, previo al Gran Premio de Gran Bretaña, y el piloto británico espera que su futuro se defina en las siguientes semanas, antes de las vacaciones de agosto, luego de darse a conocer la supuestas negociaciones con Max Verstappen. “Obviamente hemos hablado un poco más durante la última semana porque hay numerosos artículos periodísticos y demás”. Russell termina contrato con Mercedes al final del 2025.
Durante la semana, Sky Sports F1 publicó que Max Verstappen había aceptado una oferta por parte de la escudería Mercedes, en concreto de Toto Wolff, por lo cual el cuatro veces campeón estaba cerca de convertirse en piloto del equipo alemán.

George Russell: “Quiero seguir en Mercedes”
Además trascendió que George Russell había rechazado una oferta para renovar con Mercedes, ya que busca un acuerdo de mayor duración y con un salario más alto. Y como Fórmula 1 no se anda con rodeos, eligió al piloto británico, para las conferencias de prensa previo al Gran Premio de Gran Bretaña.
En esa conferencia de prensa, Russell fue cuestionado sobre si había alguna novedad respecto a lo que se ha dicho con Verstappen. “No hay actualizaciones sobre mi contrato por ahora”, dijo el piloto británico, quien manifestó su deseo por continuar en la escudería Mercedes.
“Quiero seguir con Mercedes en el futuro y Toto nunca me ha defraudado. Siempre ha cumplido su palabra, pero también tiene que hacer lo correcto para su equipo, lo que me incluye así como a las miles de personas que trabajan para Mercedes.
“Por mí, no hay nada de qué preocuparse, porque no creo que vaya a ir a ningún otro sitio, independientemente de quién sea mi compañero de equipo”, manifestó y resaltó que por rendimiento está respondiendo. “Siento que estoy rindiendo mejor que nunca. Así de simple”.

¿Cuándo se podrá definir el futuro de George Russell y Mercedes?
Russell dijo que es las próximas semanas se podría definir su futuro en Mercedes y en Fórmula 1, pero el objetivo es que pueda irse de vacaciones con ese tema resuelto, aunque en realidad no hay una fecha límite.
“Naturalmente, intentamos tener todo listo antes de las vacaciones de verano. Sucederá cuando sea el momento adecuado. Espero que en las próximas semanas ocurra algo”, indicó y agregó las conversaciones continúan. “Hay muchas conversaciones detrás de escena que no son públicas”, consideró.