Lo que necesitas saber:
Lewis Hamilton recordó que en 2011 calificó a Red Bull como una simple empresa de bebidas
El posible cambio de equipo por parte de Max Verstappen hacia Mercedes no es un tema que tenga pendientes a los fans de la Fórmula 1, también el paddock está alerta sobre lo que puede suceder con el piloto cuatro veces campeón del mundo, que en voz de la prensa de neerlandesa, se podría definir en un mes y medio, mientras tanto van saliendo algunas cuantas pistas y también opiniones, como la de Lewis Hamilton y Kimi Antonelli.

Hamilton: Red Bull es solo una empresa de bebidas
Max Verstappen convocó a decenas de periodistas que buscaban alguna respuesta clara respecto al futuro, pero el neerlandés se limitó a decir que “no se ha tomado alguna decisión por ahora“. Después fueron consultados otros pilotos respecto al tema, entre ellos Lewis Hamilton, quien recordó que en 2011 lanzó unas declaraciones contra Red Bull y de las cuales se siente arrepentido hasta ahora.
En ese año, Hamilton era piloto de Mercedes y Red Bull comenzaba el dominio con Sebastian Vettel. El piloto británico fue cuestionado sobre la escudería de origen austriaco y salieron son polémicas declaraciones que claramente buscaban desprestigiar.
“(Verstappen) viene de un gran equipo. Creo que hace muchos años me preguntaron algo. En ese momento era un fanático incondicional de Mercedes, y recuerdo haber dicho algo sobre que Red Bull era solo una empresa de bebidas, y siempre me arrepentí porque estaba diciendo que Mercedes era genial en ese momento y yo solo estaba tratando de animar a mi equipo”.

Será interesante ver qué pasa con Verstappen
Esta vez no desprestigió a ningún equipo, ni mucho menos a Mercedes, para el cual trabajó hasta la temporada pasada. Lanzó palabras de elogio y respeto a Red Bull, pero que será interesante ver cómo se desarrolla esta historia.
“La verdad es que Red Bull ha sido un equipo increíble. Hay muchísima gente excepcional. Han dominado durante años. Así que, si alguien me preguntara sobre Mercedes, diría que también es un equipo increíble y con pasión, por supuesto. Tienen un personal excelente, es una fábrica fantástica y un ambiente de trabajo fantástico. Así que, por supuesto, diría que es interesante ver qué pasa”.

Antonelli sabe que no será el sacrificado en Mercedes
Para que Max Verstappen llegara a Mercedes, el equipo de origen alemán tendría que desprenderse de uno de sus dos pilotos y todo el mundo sabe que ese sería George Russell, quien termina contrato al final de la temporada 2025. Kimi Antonelli firmó contrato por un año y por ahora no ha renovado, sin embargo el joven piloto italiano tiene garantizado su lugar.
“Recibí esta oportunidad de Mercedes y no hay conversaciones en curso con nadie más. Estoy muy contento donde estoy y también tengo mucha confianza en el equipo y en lo que esperan de mí”.
“Necesito hacer lo mejor que pueda, minimizar todos los errores y luego intentar hacer el mejor trabajo posible. Pero sé que el equipo tiene mucha confianza en mí, así que no estoy realmente preocupado”, comentó.

A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, las miradas estarán puestas en Max Verstappen y la pregunta constante será: ¿Qué podría hacer ese Mercedes en manos de Max Verstappen?