Lo que necesitas saber:
Max Verstappen ha hecho casi el 95% de los puntos de Red Bull en la actual temporada
Yuki Tsunoda llegó a Red Bull en lugar de Liam Lawson y aunque ha obtenido mejores resultados que el neozelandés, en realidad no le ha hecho sombra a Max Verstappen. Red Bull tiene 143 puntos en el campeonato de constructores, en el cual es tercero. Verstappen ha aportado 136 unidades, mientras que Yuki ha hecho siete, o sea que Max ha hecho casi el 95% del trabajo en esta temporada, previo al Gran Premio de España.
Por ello, Verstappen considera de suma valía que Red Bull tenga actualizaciones efectivas en el RB21, pues esto podría hacerlo más competitivo ante ante los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, sin la necesidad de la ayuda de Yuki Tsunoda, quien ante las limitantes del auto se ha sacrificado en algunas calificaciones para darle succión a Max. “La mejora de Red Bull es más importante que el apoyo de Yuki”, título Motorsportweek sobre las palabras de Verstappen.

Verstappen echa de menos al Red Bull de 2023 con Checo Pérez
Max Verstappen conquistó el campeonato de pilotos en 2024 y se colocó la corona por cuarta ocasión consecutiva, sin embargo Red Bull perdió el campeonato de constructores, ya que el entonces compañero de Max, Checo Pérez, sufrió con el RB20, al cual no pudo exprimir como en 2023, cuando el mexicano consiguió el subcampeonato de pilotos.
Red Bull nunca había hecho el 1-2 en el campeonato de pilotos. Aquel año arrasó con el RB19, un auto dominante que ganó todas las carreras, salvo en Singapur y para Verstappen, ese es el punto de referencia para que tanto él como su actual compañero de equipo, puedan meterse en la pelea en ambos campeonatos.
“Como equipo queremos que ambos coches estén en la mejor posición posible. Mira el 2023, por ejemplo. Si tenemos un buen coche, seremos rápidos y entonces no importará la estrategia de los demás equipos, porque les ganaremos. Tenemos que asegurarnos de volver a esa posición”, dijo el neerlandés.

“Cuando el coche funciona y te sientes cómodo con lo que haces, entonces no importan las otras estrategias de los otros coches o equipos que te rodean porque simplemente sigues tu propia estrategia. Tenemos una competencia muy fuerte. McLaren lo está haciendo muy bien. Así que seguimos trabajando, intentando mejorar, por mí y por Yuki, y veremos qué podemos hacer en las próximas carreras”, dijo previo al Gran Premio de España.
¿Verstappen pierde el entusiasmo en Red Bull?
Previo a España, Max está 25 puntos por debajo del líder, Oscaer Piastri, y para alcanzarlo necesita un auto consistente. “En algunas carreras estamos muy fuera de ritmo”.

Por ello apela a una evolución del RB21 que dispare sus ánimos competitivos y eso podría encontrarlo en España, donde Red Bull llevará un importante paquete de mejoras. “Me emociono más si sé que vamos a ser rapidísimos… El espíritu de lucha no va a desaparecer nunca. Pero eso no significa que este año lo disfrute ni que me encante. Me gusta, pero hasta ahora, no lo recordaré para siempre”