Lo que necesitas saber:
Max Verstappen está a 61 puntos de líder en la clasificación de pilotos
Max Verstappen se está despidiendo del número uno en su auto y en sus gorras, pues difícilmente podrá defender su tetracampeonato como piloto de Red Bull después del abandono sufrido en el Gran Premio de Austria, tras el desafortunado contacto de Kimi Antonelli, quien fue sancionado con tres puesto atrás en la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Verstappen ha utilizado el número uno desde la temporada 2022. Por reglamento, el campeón vigente es el único con derecho a utilizar el número uno, así que en caso de que no pueda conquistar el campeonato en esta temporada, tendrá que volver a usar el número 33, el cual había utilizado desde su debut en Fórmula 1.

Humillante GP en casa para Red Bull
Red Bull no había sufrido una humillación tan grande como la del Gran Premio de Austria, que es además la casa de Red Bull. Max Verstappen quedó fuera de la carrera en la primera vuelta cuando fue embestido por Antonelli, mientras que Yuki Tsunoda finalizó en el puesto 16.
Red Bull se quedó sin puntos por primera vez después de 90 Grandes Premios. El último había sido en Gran Bretaña 2021, cuando Hamilton echó a Verstappen fuera de la pista en la primera vuelta y Checo terminó 16.
Max se alejó 61 puntos del liderato en el campeonato de pilotos, pero además había sido superado por Liam Lawson en la sesión de calificación. Todo esto sucedió ante la mirada de la familia Yoovidhya, los mayores accionistas de Red Bull. “Es un día negro”, dijo Helmut Marko, asesor del la escudería.

El campeonato está acabo para Verstappen: Helmut Marko
Son más de 60 puntos de diferencia entre Max Verstappen y el líder Oscar Piastri. A falta de 13 Grandes Premios (tres con formato sprint), aún queda mucho camino por recorrer, sin embargo, tanto Helmut Marko, como el propio Verstappen, consideran que las opciones de campeonato son complejas ante el dominio y consistencia de McLaren. Max depende prácticamente de que Piastri y Norris tengan batallas que los dejan a ambos fuera de competencia
“Es casi imposible recuperar la diferencia. Si no ocurre nada especial, debemos asumir que el campeonato está acabado”, dijo Helmut. “Realmente no estamos peleando por el campeonato, más bien por la tercera posición”, reconoció Verstappen.
“Fue un fin de semana horrible, sin puntos. Pero felicitaciones a Racing Bulls y a Liam; hicieron una carrera excelente”, manifestó Christian Horner respecto al rendimiento de Red Bull y el de Racing Bulls, el equipo de desarrollo de la organización.

Verstappen podía pelear por el podio en Austria y Yuki anda perdido
De acuerdo con Helmut Marko, Max Verstappen no tenía ninguna oportunidad de desafiar a los McLaren después de iniciar desde la séptima posición, sin embargo, podía meterse al podio. “Mercedes no fue rápido y los Ferrari tampoco fueron realmente abrumadores. McLaren estaba fuera de nuestro alcance, pero un podio habría sido posible. Al principio puedes arriesgarte y tienes que estar preparado para que alguien detrás de ti haga alguna tontería… Kimi apareció de repente y nos embistió con las ruedas bloqueadas”.
Peor le fue a Yuki Tsunoda, quien fue último lugar de entre los 16 pilotos que terminaron la carrera. El japonés fue criticado de manera fuerte por Christian Horner, quien aceptó que el RB21 es complicado de conducir, pero no al nivel que mostró Yuki en Austria.
“Creo que está teniendo problemas de confianza. El auto es un auto que ha evolucionado a lo largo de los años en torno al camino de desarrollo que hemos tomado, y no es un auto fácil de conducir, pero tampoco es tan difícil, así que, trabajaremos con él, y con suerte dará un paso adelante en Silverstone”, indicó Horner.

“Mi ritmo estaba completamente desfasado… Siendo sincero, es como mi primera vez conduciendo un F1”, dijo el japonés.
El próximo Gran Premio de la temporada es en Silverstone y marcará la parte media de la temporada.