Lo que necesitas saber:
Max Verstappen espera que Checo Pérez regrese a la Fórmula en el 2026.
Max Verstappen no cayó ante las provocaciones de la prensa internacional sobre su relación con Checo Pérez y aquel drama que ambos vivieron en el Gran Premio de Brasil 2022.
En lugar de eso, defendió a Chequito. Aseguró que tiene mucho respeto por él, que ambos mantienen una gran relación aunque y que espera verlo de regreso en la Fórmula 1. También confesó que aún tiene pendiente regalarle uno de sus cascos, algo que espera hacer pronto.

Max Verstappen defiende su relación con Checo
Seguro recuerdan aquel Gran Premio de Brasil del 2022, cuando Max Verstappen ya había asegurado su segundo campeonato en la Fórmula 1 y se negó a dejar pasar a Checo Pérez, quien peleaba por el subcampeonato contra Charles Leclerc.
Bueno, pues Chequito explicó, sin dar muchos detalles, que todo fue por un problema que Max arrastraba desde la carrera en Mónaco de ese año. Nunca lo hablaron hasta después de Brasil y luego del caos superaron esa situación.
Sin embargo, la prensa extranjera intentó sembrar un poco de ‘intriga’ entre ambos durante la conferencia previa al Gran Premio de Austria.
Le preguntaron a Verstappen por las declaraciones de Checo sobre aquella carrera y si se sentía ‘decepcionado’, pero el neerlandés fiel a su estilo, se limitó a desacreditar la pregunta. “La forma en que usted formula la pregunta no refleja lo que Checo quiso decir“.
Por si eso no fuera suficiente, Max explicó que tiene una buena relación con Checo y pese a lo que intente escribir la prensa, ambos tienen mucho respeto entre sí.
“Tengo mucho respeto por Checo. Hemos sido buenos compañeros. Sé cómo es Checo y no me importa lo que digan los medios, tenemos una gran relación”.

Max Verstappen quiere de regreso a Checo en F1
Después de defender el ‘Chestappen’. Max Verstappen también confesó que espera volver a ver a Checo Pérez en la Fórmula 1. Algo que podría hacerse realidad en el 2026, ya que el tapatío anda negociando su regreso con varios equipos.
Además, Max aún tiene pendiente regalarle unos de sus cascos a Chequito. Y es que antes de irse de Red Bull, Pérez le regaló uno de sus cascos al neerlandés con una dedicatoria muy especial. Si todo sale bien, podría entregarle el casco durante su visita en México.
“Espero volver a ver a Checo pronto en el paddock, y todavía necesito darle un casco mío, se lo prometí porque me dio uno de los suyos con un mensaje muy bonito, y le prometí que, con suerte, en México, puedo darle uno de los míos”.

Los cuatro años que Checo y Max compartieron en Red Bull fueron suficientes para formar una relación con mucho respeto entre ambos y seguramente los escucharemos hablar bien de ellos en las siguientes entrevistas, por más que la prensa internacional intente hacer lo contrario.