Lo que necesitas saber:
Max Verstappen tiene contrato en Red Bull hasta 2028
Max Verstappen no descansa. Ni su reciente paternidad lo alejan de las pistas, y en el descanso entre el Gran Premio de Miami y el Gran Premio de Imola, el piloto neerlandés se subió a un Ferrari 296 GT3 para realizar pruebas en el circuito de Nürburgring, el llamado ‘Infierno Verde’, y donde estableció un nuevo récord. Sin embargo, Max no se presentó a estas pruebas con su nombre real, sino como Franz Hermann.
El nombre de Franz Hermann fue colocado en el auto y en la lista de pilotos inscritos a los test de Nordschleife, que se realizaron el viernes 9 de mayo, sin embargo, tiempo después varios curiosos se dieron cuenta que en realidad se trataba de Max Verstappen, quien acudió con un mono o uniforme con los logos de Red Bull, así que a su llegada a Imola, fue cuestionado sobre su personaje ficticio.

La historia de Max Verstappen y Franz Herman
A su llegada al circuito de Imola, el piloto fue cuestionado sobre el nombre, en tono de broma:
–¿Eres Max Verstappen o Franz Hermann?
– Franz ha recibido varias ofertas de contrato y está en conversaciones para correr en el Nordschleife
max: “franz is actually having a lot of contract offers at the moment, so he is actually negotiating this terms for the nordschleife”
— nini (@SCUDERIAFEMBOY) May 15, 2025
divaaa pic.twitter.com/BzVRUYy1QA
El nombre ficticio de Max Verstappen volvió a ser tema de conversación en el día de medios del Gran Premio de Imola, de modo que el piloto de Red Bull tuvo que contar la historia de Franz Hermann y confesar su interés por disputar las 24 horas de Nürburgring.
Veratappen acordó que para esas pruebas ocuparía un nombre falso para evitar las aglomeraciones de gente en Nürburgring, y aunque finalmente lo reconocieron, al menos pudo evitar caos durante la mañana.
“Me pidieron un nombre falso, así que dije: ‘Hagámoslo lo más alemán posible’. De lo contrario, la gente se despertaría a las ocho de la mañana sabiendo que mi nombre estaba en la lista de inscritos, y sabía que una vez allí, se darían cuenta… pero al menos no estaba en la lista de inscritos, así que entre las ocho y las nueve de la mañana estuvo bastante tranquilo”.


Verstappen podría desafiar a Red Bull para correr las 24 horas de Nürburgring
Años atrás Helmut Marko se negó a que Max Verstappen realizara pruebas en el circuito de Nürburgring con autos Fórmula 1, debido a la exigencia y a los elevados riesgos. En este circuito fue donde Niki Lauda sufrió quemaduras en rostro y cabeza y salvó la vida de milagro.
Sin embargo, Verstappen se prepara para competir en las 24 horas de Nürburgring. Este año, la carrera de resistencia se realizará en el descanso entre el Gran Premio de Canadá y el de Austria. Por ahora no cuenta con licencia para competir, sin embargo, explicó que está en el proceso. “Estamos hablando con ellos ahora, porque tengo la agenda muy ocupada”.
De cualquier manera, aunque no obtenga un permiso especial en este año, correr las 24 horas de Nürburgring está en la lista de objetivos de Verstappen, quien le restó importancia a una posible limitante por parte de la escudería Red Bull.

“Me gustaría hacer eso en el futuro, por eso hago todo esto para prepararme un poco y ganar experiencia. Es mi pasión. Este año también corro con el equipo GT3, así que quiero recopilar más información para mí, y al final, es mi tiempo libre”.
Tsss, eso no le va a gustar a Helmut Marko.