Lo que necesitas saber:
Derek Warwick opinó públicamente de la sanción a Verstappen y eso no le gustó a la FIA
Derek Warwick fue suspendido de su cargo como comisario de la FIA para el Gran Premio de Canadá, este mismo 14 de junio. Y sí, lo dejan fuera por andarse metiendo en el caso Verstappen y su sanción por el golpe a Russell en España.
FIA suspende a comisario del GP de Canadá por opinar sobre sanción a Verstappen
“Tras recientes declaraciones no autorizadas a los medios de comunicación, la FIA ha decidido suspender a Derek Warwick como comisario de pilotos del Gran Premio de Canadá de este fin de semana. Será sustituido por Enrique Bernoldi, quien oficiará desde el Centro de Operaciones Remotas de Ginebra durante el resto del evento”, señala el comunicado de la FIA.
Warwick sí viajó a Canadá y estaba listo para desempeñar sus funciones, pero sus declaraciones sobre la sanción a Verstappen no gustaron nadita en la FIA, por eso lo cambiaron.
El organismo rector del deporte motor indica que Derek reconoció su error y se disculpó, por lo que todo quedará en la suspensión del GP de Canadá, pues regresará a su puesto para el Gran Premio de Austria.
¿Qué dijo Derek Warwick de la suspensión a Verstappen?
Pero para contar un chisme, siempre hay que hacerlo completo. ¿Qué dijo Warwick como para que lo suspendieran? Bueno, realizó un juicio público sobre el criterio de otros comisarios, ya que él no estaba trabajando en España, y eso la FIA no lo perdona.
“La FIA lo sancionó correctamente. ¿Debería haber sido más dura? Creo que estuvieron bien. Muchos dirían que debería haber sido sancionado con una carrera como medida disuasoria para los jóvenes pilotos de karting, y probablemente tengan razón”.
También mencionó: “Algunas personas argumentan que Sebastian Vettel recibió una penalización de drive-through de 10 segundos en Bakú cuando se fue deliberadamente contra Lewis Hamilton. Pero si miras el video de Max, a mí me parece que se lanzó, pero luego se apartó de George y el impulso simplemente lo llevó hacia él”.
En fin, todo lo que provoca lo hecho por Verstappen aquel día.