Lo que necesitas saber:
Nico Hulkenberg largó desde la posición 19 en el Gran Premio de Gran Bretaña
Nico Hulkenberg nunca había estado en un podio en sus 15 años como piloto de Fórmula 1 (12 de ellos como titular), y por lo tanto nunca había recibido un trofeo, por eso se sorprendió cuando recibió un trofeo hecho con figuras de lego en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su expresión lo dice todo.
Nico Hulkenberg receiving his trophy and celebrating in the podium#F1 #BritishGP pic.twitter.com/Kmb2twY3vL
— Stake (Sauber) F1 Team News (@StakeF1TeamNews) July 6, 2025
En el Gran Premio de gran Bretaña, los pilotos que llegaron al podio recibieron un trofeo que de verdad está hecho con figuras de lego. A la distancia parecerían trofeos normales y brillantes, pero en realidad son trofeos desarmables y forman parte de la colaboración entre la Fórmula 1 y la firma de juguetes.
Lando Norris, el único piloto que recibió un trofeo de verdad
Lando Norris fue el único piloto que recibió dos trofeos, uno hecho de figuras de lego y otro que tiene una historia legendaria. Se trata del trofeo del Club Real del Automóvil de la Gran Bretaña, el cual se entrega al ganador de cada carrera en condición de préstamo: El piloto ganador recibe este trofeo para mostrarlo en el podio, pero debe entregarlo después a sus verdaderos dueños.
En este trofeo están inscritos todos los nombres de todos los pilotos que han ganado el Gran Premio de Gran Bretaña y después de cada carrera de Fórmula 1 regresa al Club del Automovilismo. En este trofeo hora estará inscrito el nombre de Lando Norris.
Los trofeos de lego del Gran Premio de Gran Bretaña
Lo que sí puede conservar Lando Norris es el trofeo de lego, el cual está inspirado precisamente en el histórico trofeo del Gran Premio de Gran Bretaña. Cada piloto recibe una réplica de los trofeos, ya que el trofeo con el que celebran se queda en las vitrinas de las escuderías. O sea que McLaren y Sauber tendrán legos en sus vitrinas, pero también habrá una réplica para los pilotos, aunque en el caso de Hulkenberg éste termine en manos de Noemí, su hija de tres años.
Durante la conferencia de prensa posterior al podio, Oscar Piastri tomó el rol de periodista para hacerle una pregunta a Nico Hulkenberg. “Tengo una pregunta también para Nico: ¿Qué se siente que después de 15 años en la Fórmula 1, al conseguir un podio, tengas un trofeo hecho de lego que se puede desarmar fácilmente?”.
La pregunta de Piastri se interpretó por alguno como un reclamo por recibir un trofeo de juguete, pero Nico Hulkenberg contestó como un crack:
“¡Me encanta lego. Mi hija también puede jugar con él. Un poco de plata y oro habría estado bien también, pero no me quejo”, indicó el piloto alemán.
Nico Hulkenberg necesitó 239 Grandes Premios para consumar su primer podio en Fórmula 1, por lo cual había sido blanco de señalamientos, pero esto por fin se terminó para él.