Hace unos días hablamos de la infortunada película de Mario Bros. y que por alguna razón, su fracaso ha provocado un tipo de maldición alrededor de las adaptaciones a la pantalla grande de otras series.

Le podemos achacar la culpa a que los juegos de esa época (80`s-90’s), no contaban realmente con una historia muy sólida y que intentar adaptarlos era una tarea muy difícil, pero ¿y con los juegos de hoy?

Hoy en día, para que un videojuego sea realmente exitoso este no solo debe de contar con un gran gameplay, sino que también de una historia que lo complemente.

Por estas razones, Hollywood ha vuelto a tomar en cuenta a esta industria y con juegos como The Last of Us, Bioshock, Tomb Raider, los cuales se enfocan mucho en el desarrollo de sus personajes, convirtiéndolos en candidatos perfectos para una película.

Ya ni hablemos de la serie de Half-Life, que además de quedarnos a deber la tercera parte, nos ha dejado con las ansias de una adaptación cinematográfica. Por esto mismo, J.J. Abrams, adquirió los derechos para realizar esta película en el año 2013, junto a los de una posible adaptación de Portal.

Lamentablemente nunca más se volvió a tocar el tema, hasta el día de hoy, cuando Abrams en una entrevista con IGN, habló acerca de este proyecto:

“Aún seguimos trabajando en estos proyectos. No saldrán pronto, pero se encuentran en desarrollo. Ya tenemos a escritores trabajando en los guiones. Pero todavía no hay nada muy interesante para compartir.”

Pues la esperanza sigue con vida. El que tengan trabajando a los escritores ya es algo, claro, esto no significa que estas películas vayan a salir pronto, o en algún momento. Pero si somos sinceros, es mejor que no hagan nada a entregarnos otra película mediocre y de esas ya tenemos muchas.

Via: Comingsoon

Comentarios