Si les gustan los deportes extremos seguro tienen en el radar Riders Republic, la nueva entrega de Ubisoft que nos presentó un tráiler lleno de adrenalina, saltos impresionantes y una gran variedad de deportes extremos. ¿Están pensando en entrarle? Por acá les dejamos nuestras primeras impresiones y estén al pendiente de nuestra reseña del juego completo, próximamente.

Este preview se jugó en PC

Después de unas cuantas configuraciones iniciales y de personalizar tu avatar, Riders Republic te avienta inmediatamente a la acción en tres carreras distintas que te permitirán conocer las mecánicas básicas del juego. Si han jugado algún Forza, se sentirán en casa con respecto a los menús y mapas de competencia.

Los escenarios son enormes y detallados, es uno de los puntos que más nos impresionaron de este preview, pues se nota la atención al detalle. De aquí en adelante el primer acercamiento al juego es bastante divertido, con bastantes caídas y golpes en lo que terminas de reconocer los controles y además porque es un gran juego para disfrutar con tus amigos mientras platican, no necesitas estar 100% metido en lo que ocurre una vez que dominas los controles. Si tuviéramos que ponerle una comparación, Riders Republic es como dar una caminata; no lo vas a hacer para romper algún récord.

De hecho, es lo que más recomendamos: Jálate a tus panas a jugar Riders Republic mientras se desestresan del día, fórmula ganadora.

Premisa de Riders Republic

Manejas a un rider novato y tu misión es ir superando eventos hasta llegar al Riders Ridge Invitational, el evento supremo donde tendrás que demostrar lo aprendido en los diferentes modos de juego que hay disponibles en todo momento en el mapa.

Hablando del mapa, éste es BASTANTE grande y está diseñado como réplica de distintos parques naturales de Estados Unidos como Yosemite, Teton y Sequoia Park. Lo puedes explorar libremente además de participar en los eventos de competencia.

El sistema de progreso dentro del juego se basa en conseguir estrellas, las cuales puedes obtener completando y ganando eventos o incluso realizando ciertos trucos. Las estrellas también te permiten desbloquear nuevos deportes en el juego así como el equipo para practicarlo.

Una vez que consigues 11 estrellas termina tu entrenamiento y entonces eres libre para participar en todos los eventos que están disponibles, es decir, empezamos aprendiendo las mecánicas de los trucos y después a correr en contra de nuestros compañeros de juego.

Cabe destacar que cada evento lo puedes jugar ya sea en solitario o con un grupo de hasta 5 amigos, para competir. Pero lo que sin duda tomará gran parte de tu tiempo serán las carreras masivas. Es decir, tú contra 49 personas en un evento de tres carreras con diversas disciplinas en cada carrera, la parte que más nos ha llamado la atención hasta el momento.

Este evento es el más desafiante de todos, empezando por la cantidad de personas que hay en la pista y que no dudarán en empujarte para intentar sacarte del camino, el objetivo es alcanzar checkpoints para llegar al siguiente deporte. Esto te obliga a ir cambiando tu forma de juego a media carrera.

En la parte estética de los personajes, tendrás la oportunidad de vestir de diferentes maneras a tu avatar, desde ropa muy cool hasta disfraces de dinosaurios o jirafas. Además de diversos gestos de celebración, dejando en claro que las modificaciones que puedas hacer a tu personaje serán meramente estéticas.

¿En conclusión?

En resumen es un juego que promete muchas horas de diversión, plantea un desafío a tus habilidades como jugador y distintos tipos de juego que permitirán a diversos tipos de jugadores disfrutar de esta entrega. Próximamente nuestra reseña completa, el juego llegará el próximo 28 de octubre.

Comentarios